top of page

Resumen USA: Al menos 38 personas mueren por la gélida tormenta en EEUU

Actualizado: 26 dic 2022

Millones de personas se encerraron para superar el fuerte congelamiento y capear la tormenta invernal que ha provocado docenas de víctimas fatales en Estados Unidos y se espera que cobre más vidas después de atrapar a algunos residentes dentro de las casas con acumulaciones de nieve y dejar sin electricidad a decenas de miles de hogares

El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México en el oeste y hasta Florida en el este. Alrededor del 60% de la población del país enfrentó algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches, la presión atmosférica cayó muy rápidamente y se desarrolló una fuerte tormenta, cerca de los Grandes Lagos, provocando ventiscas, incluidos fuertes vientos y nieve, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta desató toda su furia en Buffalo, con vientos huracanados y nieve que causaron condiciones de desvanecimiento, paralizando los esfuerzos de respuesta de emergencia. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que casi todos los camiones de bomberos de la ciudad quedaron varados el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el total de nieve en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara era de 109 centímetros empezando el domingo.

Es probable que los problemas climáticos de los viajeros continúen, con cientos de cancelaciones de vuelos y se esperan más después de un ciclón bomba. Miles de vuelos fueron suspendidos registró el sitio de seguimiento FlightAware. Las autoridades dijeron que el aeropuerto estaría cerrado hasta el martes por la mañana en New York y otros estados.

Vladimir Putin dice que Rusia está lista para negociar sobre Ucrania

El presidente de Rusia indicó que el Kremlin está listo para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, "pero Kiev y sus patrocinadores occidentales se han negado a entablar conversaciones", dijo Putin este domingo. La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero desencadenó el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962. Putin dice que luchará hasta lograr todos sus objetivos, mientras el presidente Zelensky dice que Ucrania no descansará hasta que todos los soldados rusos sean expulsados ​​de todo su territorio, incluida Crimea, que Rusia anexó en 2014. “Estamos listos para negociar con todos los involucrados sobre soluciones aceptables, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, insistió Putin.

Trump publica un extraño mensaje de Navidad grandilocuente declarándose 'clarividente'

Donald Trump critica al FBI que según él está coaccionando y pagando a redes sociales y medios parcializados, al Departamento de 'Injusticia', a raíz de que el Comité del 6 de enero recomendara cargos penales en su contra. El expresidente acudió a Truth Social en Navidad para hablar también sobre los "marxistas radicales de izquierda que están tratando de destruir nuestro país", mientras define a Biden como un "demócrata con discapacidad mental".

También, apuntó al fiscal especial Jack Smith, quien se hizo cargo de la investigación de Mar-a-Lago y la investigación del Departamento de Justicia sobre posibles delitos de Trump para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Entre tanto se autoalaba tildándose a sí mismo como 'Brillante', 'Clarividente' y 'Amante de USA'. Es difícil entender la incoherencia de este mensajes de Navidad del expresidente. Lo usual son en estos tiempos de paz y de tregua son palabras de aliento y destacando la amistad, la concordia y el amor.

El Vaticano: Papa Francisco insta a poner fin a la guerra 'sin sentido' de Rusia a Ucrania

El Papa Francisco pidió la paz en Ucrania, en su tradicional mensaje Urbi et Orbi del día de Navidad a la Ciudad y al Mundo desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 25 de diciembre de 2022. El Papa de 86 años también advirtió que el conflicto de 10 meses estaba agravando la escasez de alimentos en todo el mundo e instó a poner fin al uso de "alimentos como arma". El jefe de la Iglesia Católica se dirigió a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, algunos de ellos con banderas ucranianas, antes de entregar la bendición de este año 2022.

El presidente Volodymyr Zelensky dice estar agradecido con todos los que luchan por la supervivencia de Ucrania

Zelenskyy ofreció sus deseos a todos los cristianos que celebran la Navidad en su video del discurso nocturno el domingo. Zelenskyy agradeció a todos los que “han hecho todo lo posible para que podamos vivir. Vivir nuestra vida y en nuestro país”. Entre los que agradeció está el personal militar que está sosteniendo el frente y tratando de empujarlo más lejos; reparadores, trabajadores de servicios públicos, voluntarios, enfermeras y todo el personal médico, educadores y especialistas , y todos los que están ayudando a Ucrania a mantenerse resiliente.

Indignación masiva causa la llegada de migrantes en Nochebuena abandonados en frente de la casa de la vicepresidente

Tres autobuses llenos de inmigrantes fueron dejados frente a la casa de Washington DC de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a última hora de la víspera de Navidad, sin tomar en medio de la feroz tormenta invernal que azotó a los Estados Unidos. Distintas ONGs critican apuntando al gobernador de Texas Greg Abbott (R), a quien culpan por dejar a los grupos en temperaturas bajo cero en un día festivo y de principios cristianos. Los migrantes de América Central y del Sur, que fueron enviados desde Texas, fueron dejados en temperaturas bajo cero, y algunos solo vestían sudaderas y pantalones cortos.

El gobernador texano Greg Abbott, envió previamente autobuses a la casa del Observatorio Naval de Harris. Una organizadora de la Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con Migrantes, Amy Fischer, dijo que Abbott orquestó la entrega como un truco político. “Realmente muestra la crueldad detrás del gobernador Abbott y su insistencia en continuar transportando personas aquí sin preocuparse por las personas que llegan tarde en la noche de Nochebuena y el clima estaba tan frío”, dijo Fischer. El grupo llevó a los viajeros al refugio de una iglesia local donde les dieron comida y ropa de abrigo. Tatiana Laborde de Samu First Response, un grupo de ayuda que también estaba allí para recibir los autobuses, dijo que se habían realizado entregas similares en Washington desde abril. “La víspera de Navidad y el clima helado no son diferentes”, dijo Laborde a CNN. “Siempre estamos aquí dando la bienvenida a la gente con los brazos abiertos”. El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Abdullah Hasan indicó que “El gobernador Abbott abandonó a los niños al costado de la carretera con temperaturas bajo cero en la víspera de Navidad sin coordinar con ninguna autoridad federal o local. Este fue un truco cruel, peligroso y vergonzoso”.

TITULARES DE LA PRENSA DE EEU

Titulares CBS News: Miles sin electricidad por la tormenta invernal mortal: Millones de personas se refugiaron en una helada profunda durante la noche y la madrugada para capear la gélida tormenta que se ha apoderado de gran parte de los Estados Unidos, atrapando a algunos residentes dentro de las casas con acumulaciones de nieve y dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios. CBS News ha confirmado al menos 38 muertes relacionadas con el clima por la tormenta en todo el país...

Titulares NBC News: La candidata 'trumpista' Kari Lake pierde juicio por su derrota en la carrera por gobernador de Arizona: Un juez determinó el sábado que el tribunal no encontró pruebas convincentes de la mala conducta o fraude generalizado que, según Lake, había afectado el resultado de las elecciones generales de 2022. La candidata republicana a gobernador también afirmó que la votación ilegal y el mal funcionamiento de la impresora le habían costado las elecciones de noviembre...

Titulares The Washington Post: The Washington Post: Los republicanos avanzan hacia las primarias de 2024 contra Trump: Sus acciones reflejan una sensación creciente en el Partido Republicano de que el expresidente está lejos de ser un candidato inevitable...más bien inviable... El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reinició los anuncios en línea antes de una sesión legislativa que cree que resaltará las causas que lo ayudarán en las primarias presidenciales, según un consultor familiarizado con su operación...


Empleados federales obtendrán aumento promedio de 4.6% en enero: El aumento salarial promedio del 4,6 por ciento el 1 de enero para los casi 2,2 millones de empleados del poder ejecutivo será el mayor en dos décadas...

Titulares The New York Times: Las bombas 'inteligentes' JDAM ayudarán a Ucrania: Estados Unidos está entregando bombas guiadas por satélite a Kiev por primera vez como parte de un nuevo paquete de ayuda militar de 1850 millones de dólares.


Se evitaron los peores temores para la democracia en 2022: Una porción precariamente estrecha pero consecuente del electorado rompió con su propio historial electoral para rechazar a los candidatos republicanos abiertamente extremistas, al menos en parte debido a la preocupación por la salud del sistema político...


Con evidencia detallada y un llamado a la rendición de cuentas, el panel del 6 de enero busca un legado: El informe final del comité proporciona muchos detalles nuevos sobre las acciones del expresidente Donald J. Trump y un récord para la historia. Pero los republicanos pronto comenzarán una campaña para desacreditarlo...


La FDA ahora lo dice claramente: las píldoras del día después no son píldoras abortivas: Las etiquetas de Plan B One-Step señalan que la píldora podría bloquea la implantación de los óvulos fertilizados en el útero...


El Congreso vota para ampliar el poder de EEUU para enjuiciar crímenes de guerra internacionales: Aprobado después de un discurso del líder de Ucrania, el proyecto de ley permitiría que los extranjeros en los Estados Unidos sospechosos de crímenes de guerra sean juzgados incluso si el crimen fue en el extranjero y la víctima no era estadounidense...

Titulares The Wall Street Journal: Las aerolíneas cancelan miles de vuelos debido a que el clima severo interrumpe los viajes: Los fuertes vientos y las bajas temperaturas crearon problemas además de la nieve, lo que hizo más difícil descongelar los aviones y despejar las pistas...


Millones a punto de abandonar Medicaid después de la aprobación del proyecto de ley ómnibus: Es probable que muchos de los que podrían ser eliminados del programa califiquen para la cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, dicen los funcionarios y defensores de la salud pública...


Departamento de Justicia vigilando con atención el sector de las criptomonedas: Un aumento de sus recursos en las investigaciones de criptomonedas presagia una serie de medidas agresivas por delante...


Las finanzas de Elon Musk se complican por la disminución de la riqueza y las presiones de Twitter: El poder de endeudamiento del multimillonario se ha reducido a medida que las acciones de Tesla han disminuido drásticamente...


Esta Navidad, muchos cristianos en Ucrania se alejan de Rusia: En Ucrania, muchos cristianos celebran la Navidad el 25 de diciembre de este año, en lugar de enero, ya que repudian a la iglesia ortodoxa afiliada a Moscú...


Los cazadores de gangas estadounidenses acuden en masa a una nueva plataforma en línea forjada en China: El mercado en línea Temu, con grandes descuentos y cupones abundantes, se ha convertido en la aplicación móvil más descargada en los EEUU...














bottom of page