top of page

Resumen USA: Advierten que Corea del Norte podría recibir a Biden en Asia con pruebas nucleares


19 May 2022

La inteligencia de Estados Unidos indica que podría ocurrir antes, durante o después del viaje del presidente Joe Biden a Corea del Sur y Japón de esta semana...

"Nuestra información de inteligencia refleja una posibilidad genuina de que habrá una prueba adicional de misiles, incluida una prueba de misiles de largo alcance, o una prueba nuclear, o francamente ambas, durante o después del viaje del presidente a la región", dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. “Nos estamos preparando para todas las contingencias”, aseguró. La Casa Blanca también explicó que Biden no visitaría la Zona Desmilitarizada que divide Corea del Norte y Corea del Sur durante su visita a Corea del Sur, que comienza este viernes.

Sullivan dijo que Estados Unidos se estaba coordinando de cerca con Corea del Sur y Japón y que también habló sobre Corea del Norte con un alto diplomático chino en una llamada telefónica el miércoles. El viaje de Biden, que se prolongará hasta el martes, será el primero que realice en Asia como presidente. Incluirá su primera cumbre con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien asumió el cargo el 10 de mayo y prometió adoptar una línea más dura contra las "provocaciones" de Corea del Norte.

El presidente Biden se embarcará en su primer viaje como director ejecutivo a Asia esta semana, una oportunidad para centrarse más en el desafío que plantea China, ya que su administración se ha visto consumida durante meses por la guerra de Rusia en Ucrania. Joe Biden asumió el cargo esperando centrarse en China como su principal desafío de política exterior. Discurso tras discurso, Biden identificó a China como el principal competidor económico de EEUU, y creó políticas y asociaciones para contrarrestar la influencia de Beijing en Asia-Pacífico. Pero ese enfoque se ha visto desafiado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que según los expertos prácticamente garantiza que Estados Unidos necesitará dedicar más recursos a corto y mediano plazo para reforzar la seguridad europea además de fortalecer a sus aliados asiáticos mientras se enfrenta a China. No obstante, la Casa Blanca ha dejado en claro que tiene la capacidad de dedicar recursos y atención tanto al Indo-Pacífico como a Europa, y los funcionarios ven a Biden ingresando a los próximos días de reuniones con una base sólida, con aliados unidos detrás de un enfoque común para abordar agresión rusa sin olvidar la estrategia respecto a China.

Titulares The Wall Street Journal: Dow desliza más de 1100 puntos en el peor día desde 2020. Las acciones caen cuando las ganancias de Target y Walmart revelan nuevas preocupaciones sobre la recesión: Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente, y dos de los principales índices sufrieron su peor día desde 2020, ya que el último conjunto de ganancias decepcionantes de los grandes minoristas aumentó los temores de los inversores a una recesión... El promedio industrial Dow Jones cerró el miércoles con una baja de 1164,52 puntos, o un 3,6 %, a 31490,07, su nivel de cierre más bajo desde marzo de 2021. El S&P 500 cayó un 4 %, o 165,17 puntos, a 3923,68, mientras que el Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, se deslizó un 4,7 %. , o 566,37 puntos, a 11418,15. El Dow y el S&P registraron sus peores caídas porcentuales desde el 11 de junio de 2020. Los movimientos marcaron un cambio de sentido con respecto al día anterior, cuando las acciones tecnológicas lideraron un repunte en los mercados... La alta inflación y la desaceleración del crecimiento aumentan el riesgo de recesión mundial: Las condiciones económicas están planteando el espectro de un período de la llamada estanflación que podría erosionar los niveles de vida en todo el mundo... Se avecina una recesión, pero los mercados no han captado el mensaje: A pesar de todo lo que se habla de recesión, las acciones y los bonos no reflejan mucho... El presidente y director ejecutivo de Binance.US, Brian Shroder, dijo que la caída de la criptomoneda TerraUSD la semana pasada podría acelerar los esfuerzos de la administración Biden para regular las monedas digitales cuyo valor está vinculado a las monedas tradicionales como el dólar...

Embajada de EEUU en Kiev, Ucrania, reabre. Tres meses después de que Estados Unidos suspendiera las operaciones en la embajada estadounidense en Kiev, Ucrania , el Departamento de Estado anunció que reabrirá. En un comunicado emitido, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que aunque el personal de la embajada se fue en los días previos a que Rusia invadiera Ucrania, esto no tuvo ningún efecto en el apoyo estadounidense al pueblo de Ucrania. Blinken indicó que cuando la embajada cerró temporalmente, Estados Unidos "se comprometió a continuar nuestra asistencia"y trabajar para finalmente reabrir. "Ahora, ese día ha llegado", dijo Blinken. "Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de los Estados Unidos en Kiev. El pueblo ucraniano, con nuestra asistencia de seguridad, ha defendido su patria frente a las inconcebibles invasiones de Rusia y, como resultado, las barras y estrellas vuelan sobre la Embajada. una vez más". En la foto la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Kristina Kvien en la embajada en Ucrania.

nteligencia de EEUU muestra que los rusos temen que el abuso en la ciudad de Mariupol resulte contraproducente. Estados Unidos reunió información de inteligencia que señala que algunos funcionarios rusos están preocupados de que las fuerzas rusas en la devastada ciudad portuaria de Mariupol estén cometiendo graves abusos, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con los hallazgos. Los abusos incluyen golpear y electrocutar a funcionarios de la ciudad y robar casas, según el hallazgo de inteligencia. La nueva información ha sido desclasificada y fue compartida por un funcionario estadounidense cuando algunos de los últimos combatientes ucranianos en la ciudad devastada emergieron de las ruinas de la acería de Azovstal. El ejército de Ucrania ordenó a los combatientes que abandonaran el último bastión de resistencia en la ciudad portuaria ahora arrasada y enfrentaran un destino incierto.

Fox News: Elon Musk afirmó que votará por los republicanos en las próximas elecciones de mitad de período. Durante un episodio en vivo del All-In Podcast en una conferencia tecnológica en Miami, Musk les dijo a sus anfitriones que votaría por los republicanos en las próximas elecciones a pesar de su historial de votar casi exclusivamente por los demócratas. Dijo: "He votado abrumadoramente por los demócratas, históricamente, abrumadoramente. No estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claro. Ahora en esta elección, lo haré".

Investigadores señalan que los estadounidenses se estarían segregándose políticamente. Analistas piensan que estadounidenses se mueven deliberadamente al lado de personas que comparten sus preferencias políticas. Esta segregación política es un fenómeno sobre el que el periodista Bill Bishop escribió en su libro “The Big Sort”, que sugería que los estadounidenses se están mudando cada vez más a lugares donde los vecinos comparten sus puntos de vista políticos. JP Prims, un profesor visitante en el departamento de psicología de la Universidad de Illinois en Chicago indica que“podría ser simplemente que están encontrando lugares que tienen cosas que tienden a gustarles cosas que les gustan a otros liberales, o les gustan cosas que les gustan a otros conservadores. Hace tiempo que sabemos que los liberales tienden a preferir lugares más urbanos”, dice Prims. “Los conservadores quieren que se sienta como un pueblo pequeño y que sea un poco más rural”. El psicólogo social Jonathan Haidt dice que es probable que la pandemia de COVID-19 esté impulsando una mayor segregación política por las medidas que se implementan para enfrentar la enfermedad dependiendo de que tendencia partidista gobierna cada estado.

NYPost: La participación primaria del Partido Republicano sugiere una ola roja de votantes conservadores en las elecciones intermedias de noviembre. Los votantes de las primarias republicanas se presentaron en masa para participar en las contiendas del martes, una buena señal anticipada de que el Partido Republicano espera recuperar la Cámara y el Senado este otoño. Los votantes republicanos constituían el 54,9 % de la participación en Idaho, Kentucky, Carolina del Norte, Oregón y Pensilvania, según datos compilados por JMC Analytics & Polling. Esa cifra salta al 60,9% de la participación cuando se incluyen los 10 estados que han celebrado primarias en lo que va del año. “En todos los estados donde he estado midiendo los cambios en la participación en relación con las elecciones intermedias anteriores, veo una clara ventaja en el lado republicano”, dijo a The Post el fundador de JMC Analytics, John Couvillon, y agregó que la imagen era exactamente la opuesta en 2018, cuando los demócratas tomaron el control de la Cámara con una ganancia neta de 41 escaños.

Titulares The New York Times: Funcionarios estadounidenses advierten sobre aumento sustancial de casos de virus. Un tercio de los estadounidenses vive en áreas donde la amenaza de covid-19 ahora es tan alta que deberían considerar usar máscaras en el interior, dijeron los CDC: El jefe de la agencia dijo que el promedio de siete días de admisiones hospitalarias en Estados Unidos por el virus aumentó un 19 por ciento con respecto a la semana anterior... Los científicos y los funcionarios federales de salud están debatiendo los planes para emparejar las vacunas contra el coronavirus y la gripe en el otoño... Ashley Biden, la hija del presidente Biden, y Xavier Becerra, el secretario de salud de EEUU, dieron positivo... Más de 70 jueces de Nueva York se fueron de retiro a Montauk. Veinte contrajeron el virus... Biden invoca poderes de defensa en un intento por aliviar la escasez de leche de fórmula para bebes: El presidente Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para aumentar la oferta y ordenó a las agencias federales que utilizaran aviones estadounidenses para acelerar los envíos desde el extranjero.









Video VOA: La oposición y el gobierno de Venezuela evalúan reiniciar sus negociaciones, luego del alivio de algunas sanciones económicas anunciadas este martes por la Casa Blanca...



bottom of page