top of page

“Pálpito”, serie de Leonardo Padrón, es número uno en Netflix mundialmente


En esta oportunidad hay una notable participación de talento venezolano en distintas áreas. Foto: Youtube

La segunda temporada de “Pálpito”, serie escrita por el venezolano Leonardo Padrón y estrenada el pasado 19 de abril en Netflix, ya se sitúa como la número uno de habla no inglesa entre las producidas por la poderosa plataforma de streaming, acumulando hasta ahora 52 millones 310 mil horas vistas en 64 países.


Entre los países en los que la serie colombiana ha resultado la más vista, figuran Polonia, Portugal, España, Malta, Martinica, Brasil, Argentina, México, Chile, Paraguay, El Salvador, Perú, Venezuela, República Dominicana y Colombia.


Esta vez concebí una temporada ligeramente más corta (10 capítulos) -puntualiza Padrón-, lo que no dejó de ser un desafío narrativo, pues la carretera para echar el cuento fue más corta, pero a la vez exigió escribir los acontecimientos de manera más vertiginosa. Una ventaja de escribir para una plataforma es que no existe la rigidez del tiempo, así los capítulos duran lo que necesitan durar, sin las fronteras del reloj”.


Destaca también el escritor que una de las mayores fortalezas de “Pálpito” en su segunda temporada es la solidez de su elenco. “Los comentarios en las redes así lo certifican. El trío protagónico, integrado por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, es sencillamente sensacional”.


A diferencia de la primera temporada, en esta oportunidad hay una notable participación de talento venezolano en distintas áreas. “Hay tres actores venezolanos en la serie: Mariaca Semprún, Ernesto Calzadilla y Alejandro Otero. A su vez, la script, Angélica Varilla, es venezolana e hizo un tremendo trabajo. Y mi equipo de escritores es completamente venezolano (Doris Segui, Christian Jiménez y Carlos Eloy Castro). Mariana Reyes, también venezolana, participó como asesora creativa. Y el cirujano cardiovascular que me asesoró en la parte médica es Danny Goldstein, un venezolano que es vicepresidente del departamento de cirugía cardiotorácica del Hospital Montefiore, en Nueva York. De manera que la presencia venezolana estuvo por muchas partes”.


Padrón adelanta que actualmente escribe un nuevo proyecto para Netflix, del cual no puede avanzar nada por las razones de estrategia que impone el mundo del entretenimiento. Tampoco aclara mucho si habrá una tercera temporada de “Pálpito”, aunque él diga que siente que ya cerró la historia.


bottom of page