top of page

Para hoy se pronostica abundante lluvia en Venezuela


Para hoy se pronostica abundante lluvia en Venezuela
Para hoy se pronostica abundante lluvia en Venezuela. Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este viernes 02 de junio abundante nubosidad y lluvias fuertes con descargas eléctricas en áreas del Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Lara, Carabobo, Aragua, Guárico, oeste de Miranda, Amazonas y Bolívar.


A través de la cuenta de Twitter, el organismo informó que la onda tropical N° 3 de la temporada se desplaza del Oriente al Centro del país, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y origina los núcleos convectivo de rápida evolución generadoras de lluvias y ráfagas de viento; mientras el resto del territorio nacional se apreciará cielo parcialmente nublado.


El día de ayer 1 de junio, el mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en un comunicado de las afectaciones en los estados de Barinas, Carabobo, Cojedes, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. El gobierno anunció el despliegue de 16.000 efectivos para atender a la población afectada.


La Fuerza Armada, entre otros organismos, ha recibido la orden de activarse para apoyar a las comunidades en las 23 regiones que se divide el país, dijo Maduro, por su parte, en una alocución transmitida por la televisión estatal.


Entre las regiones más afectadas destaca el estado Táchira, a unos 750 kilómetros al oeste de Caracas, donde se contabilizan al menos 100 viviendas destruidas.

Citando cifras de socorristas del servicio nacional de Protección Civil, Maduro destacó que 11 de los 29 municipios de Táchira están afectados por las crecientes de los ríos y los aludes.


“Estamos alerta” en todo el país, agregó el mandatario.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que en momentos en que el país sigue afectado por la primera ola tropical de la temporada, una segunda ya comenzó su desplazamiento desde el oriente al centro del país. Noticia reseñada por La Voz de América

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page