top of page

Presidente del gobierno español apuesta por el futuro de Latinoamérica


Pedro Sánchez Castejón en Ecuador
El presidente Pedro Sánchez Castejón se reunió con empresarios empresarios españoles en Ecuador. Foto: Twitter

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, considera que Latinoamérica presenta las condiciones favorables para un acercamiento con la Unión Europea. Tal afirmación la hizo en Ecuador, país que visita por primera vez y donde se reunió con el presidente Guillermo Lasso y con empresarios españoles residentes en Ecuador.


En su cuenta en Twitter, Sánchez Castejón anunció que "seguiremos avanzando en el refuerzo de América Latina ante los desafíos globales."


Ante el presidente ecuatoriano, Sánchez Castejón reiteró que España se volcará durante su presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, en impulsar esa colaboración, y un hito para esto será la cumbre de líderes europeos, latinoamericanos y caribeño que albergará España.


Antes de su encuentro con el presidente Lasso ambos asistieron a un foro empresarial en el que participaron representantes de unas 300 compañías de los 2 países.


En su gira por Latinoamérica, el presidente del gobierno español, estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente Gustavo Petro.

bottom of page