Poco entusiasmo parece despertar las elecciones del 27 de julio
- Enrique Rondón Nieto
- 6 jul
- 1 Min. de lectura

Según encuesta realizada por Meganálisis entre el 18 y 25 de junio en el Distrito Capital y los 23 estados, las pasadas elecciones regionales del 25 de mayo ha sido "el evento electoral con menos participación en la historia". 87,1% dijo no haber participado.
El universo encuestado -vía telefónica- fue de 1.127 personas. También se buscó determinar las perspectivas para las elecciones programadas para el próximo 27 de julio y el panorama no es nada optimista. Se perfila que tendrá menos participación que las del 25 de mayo.

La encuesta también buscó determinar la credibilidad de los líderes políticos venezolanos más conocidos y en primer lugar aparece la dupla María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

Sobre la situación económica, 87,21 de los encuestados la califica entre "mala y muy mala".
En relación a las elecciones del 28 de julio de 2024, en las que el Consejo Supremo Electoral dio a Nicolás Maduro como ganador, es una piedra en el zapato del gobierno porque la encuesta determinó que "lo que la mayoría considera sus verdaderos resultados, permanecen vigentes en el imaginario colectivo de los venezolanos": 82,8% de los consultados no considera que "el país debe pasar esa página para seguir adelante".
La encuesta finaliza pidiendo posibles soluciones a los problemas de Venezuela y las respuestas con mayor porcentaje van desde un cuestionamiento al gobierno de Nicolás Maduro hasta la petición de aumento de la inversión económica.
Comments