top of page

Petro retira del Gobierno a Laura Sarabia y Armando Benedetti tras escándalo


Petro retira del Gobierno a Laura Sarabia y Armando Benedetti tras escándalo
Petro retira del Gobierno a Laura Sarabia y Armando Benedetti tras escándalo. Foto: Twitter @infopresidencia

Este viernes 2 de junio el presidente colombiano Gustavo Petro, anunció la retirada del Gobierno de la jefa de Gabinete Laura Sarabia y del embajador en Venezuela Armando Benedetti, a raíz del escándalo con la niñera Marelbys Meza, el cual inició con una denuncia de robo y el uso del polígrafo en la Casa de Nariño.


Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación que no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades competentes para ello”, dijo el mandatario.

Luego de confirmarse su salida del gabinete, Sarabia emitió una carta breve en su cuenta de Twitter, con la que le agradece a Petro por dejarla estar en su Gobierno.


Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”, aseguró la saliente funcionaria.


Asimismo, indicó que rendirá todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos. “Lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre, de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios”, señaló Laura Sarabia.


Armando Benedetti presenta carta de renuncia


Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, presentó su renuncia al Gobierno de Gustavo Petro debido al reciente escándalo en el que se encuentra involucrado.


En la misiva, el político agradeció al jefe de Estado por las oportunidades laborales que le brindó en el último tiempo.


"Agradezco, presidente Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos!", escribió en su cuenta de Twitter.


"Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador de Colombia ante Venezuela. Reabrir las relaciones en este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones", agregó.


bottom of page