Petro Convoca a Cancilleres y Ministros para Abordar la Amenaza de Injerencia de EEUU
- yamileinforme21
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó de urgencia a una reunión de cancilleres y ministros de América Latina debido a la amenaza de agresión e injerencia del Gobierno de Estados Unidos. "Nosotros no traicionamos la bandera, es bandera de soberanÃa y de libertad pase lo que pase", comentó.
Petro destacó la necesidad de esta reunión, subrayando que "los ministros y cancilleres tienen que reunirse lo más pronto posible, porque nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, la patria de BolÃvar". Además, mencionó que el narcotráfico en Colombia lo persigue a él y a su familia, dado que se están desmantelando organizaciones criminales.
El presidente pidió al general Carlos Fernando Triana Beltrán, actual Director General de la PolicÃa Nacional de Colombia, que coordine acciones no solo con Venezuela, sino también con otros paÃses latinoamericanos y caribeños en la lucha contra el narcotráfico, que está tangible en la región. Aseguró que en Estados Unidos enfrentan un problema con el fentanilo, el cual no se produce en Colombia debido a la falta de infraestructura industrial, reseña el portal web diariocontraste
La solicitud de Petro ocurrió tras una advertencia que hizo el domingo, donde aclaró que cualquier intento de intervención contra Venezuela serÃa considerado una agresión para Colombia y otras naciones de la región. "Colombia y Venezuela son el mismo pueblo, la misma bandera, la misma historia", precisó.
Petro añadió que cualquier operación militar que carezca de apoyo de sus paÃses vecinos serÃa una agresión a Latinoamérica y al Caribe. Hizo referencia a la lucha histórica planteada por Simón BolÃvar, donde resaltó que "Libertad o muerte" es un grito que evoca la sublevación del pueblo.
Previo a esto, el presidente habÃa instado tanto a Estados Unidos como a Venezuela a coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, bajo un enfoque multinacional que respete la soberanÃa nacional. Reiteró que lo que debe acabarse es la codicia del narcotráfico, un efecto negativo del capitalismo, pero que se debe seguir promoviendo el proyecto de BolÃvar.