Petro anuncia que comprará fertilizantes en el exterior, mientras resuelve Monómeros


Petro anuncia que comprará fertilizantes en el exterior, mientras resuelve Monómeros
Petro anuncia que comprará fertilizantes en el exterior, mientras resuelve Monómeros. Foto: Twitter @petrogustavo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que su Gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará mientras se resuelve la crisis por la escasez de este químico.


Petro también aseguró que, "por este negociado", se importan fertilizantes "con el precio triplicado". "La agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco".

El mensaje está acompañado de una fotografía de la columna 'La historia que calla Iván Duque', escrita por la periodista María Jimena Duzán para la revista Cambio, en donde señala que Monómeros sufrió un "saqueo" y cita un informe "hecho por una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela que reconoce a Juan Guaidó y que le fue enviado al presidente Iván Duque el 25 de octubre de 2021".


"Allí se le informó que funcionarios y exfuncionarios de su gobierno participaron en una toma hostil en contra de Monómeros que fue sustentada en informes falsos y manipulados. Duque ni se mosqueó", agrega la columna.


El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha señalado​ que Monómeros ​pasará definitivamente al gobierno de Nicolás Maduro, pues quedó estipulado desde que el nuevo gobierno colombiano reconoció al mandatario venezolano. Incluso, aseguró que se le planteó a Maduro la compra de la empresa agroindustrial, con sede en Barranquilla.