top of page

Oposición anuncia designación de la Comisión Nacional de Primaria en Octubre


Oposición venezolana anuncia designación de la Comisión Nacional de Primaria en Octubre. Foto: Cortesía PresidenciaVe
Oposición venezolana anuncia designación de la Comisión Nacional de Primaria en Octubre

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela informó, a través de un comunicado los avances para la organización y realización del proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana.


Reiteraron su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano que en su gran mayoría, además de no contar con servicios públicos dignos, lucha diariamente por un salario justo. También, insistieron en el compromiso de hacer de la elección primaria "un instrumento amplio, participativo e inclusivo".


Para el mes de septiembre tienen previsto discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, que será la normativa marco que rija el proceso de elección. Adicionalmente anunciaron la designación de la Comisión Nacional de Primaria, a la cual le corresponderá ser el ente rector y máxima autoridad del proceso. "Tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección".


La Comisión será presentada en octubre, y deberá anunciar la fecha y el cronograma electoral. Advirtieron que abrieron un plazo de treinta días prorrogables, a partir del 1ero de septiembre, para recibir las propuestas de nombres para integrar la Comisión Nacional de Primaria.


Finalizaron anunciando que ya tienen una ruta que hará posible "el cambio político a través de la Unidad de todas las fuerzas democráticas".


bottom of page