top of page

Ola de calor en Venezuela puede afectar a hipertensos


Ola de calor en Venezuela puede afectar a hipertensos
Ola de calor en Venezuela puede afectar a hipertensos. Foto: Pixabay

La ola de calor a experimentarse en Venezuela puede tener consecuencias en personas que padecen alta tensión arterial o problemas en la piel.

Luego que el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología anunciara aumento de las temperaturas durante el mes de marzo, y por los dos meses siguientes, los expertos en el área de salud, advierten que la fuerte sensación térmica puede influir en los pacientes hipertensos, así como también ver daños en la piel en quienes estén más expuestos a la radiación solar.

“No sólo se trata de la piel, sino que se pueden tener complicaciones porque suben los valores y hasta llegar a sufrir infartos“, dijo Barreto al diario


Por su parte, la dermatóloga Lizbella Azuaje insistió en que es importante que -ante la ola de calor- las personas se mantengan hidratadas para evitar malestar general.


Destacó que los síntomas generales pueden empezar por lesiones eritematosas que causan el enrojecimiento de la piel y aquellas personas con melasmas (manchas) son menos resistentes a la incidencia de los rayos del sol. Información ofrecida por La Prensa de Lara


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page