top of page

Nuevas posibilidades para chatear por WhatsApp


Nuevas actualizaciones en WhatsApp que son más amigables para quienes no tienen señal de internet. Foto: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa facilitando las formas en las que las personas se comunican y con cada actualización la app se hace más amigable para quienes la utilizan a diario. Este año agregó un soporte que permite a los usuarios seguir conectados aunque no dispongan de una conexión a Internet.


Esta nueva función es posible con servidores proxy que tienen misiones como incluir cortafuegos para bloquear accesos a una red, aplicar filtros de contenido para el tráfico saliente y, por otro lado, sirven para esquivar la censura aplicada por parte de algunos países y gobiernos a las redes convencionales de Internet.


En enero de 2023 el gigante tecnológico Meta, dueño de WhatsApp, pidió a la comunidad global que ofrecieran servidores proxy voluntariamente para ayudar a las personas a comunicarse libremente y dijo que explicaría a los usuarios cómo funciona.


Paso a paso para usar el proxy en Venezuela


  1. Lo primero que debe hacer la persona es buscar una dirección proxy, como la dirección IP, en el dispositivo que esté utilizando. En la siguiente página puede chequearlo.

  2. Una vez tenga el proxy, deberá ingresar a WhatsApp y dar clic a los Ajustes.

  3. Luego, diríjase a la opción Almacenamiento y datos y vaya a la parte final donde le aparecerá la función Ajustes del proxy, allí, habilite la pestaña y aparecerá un espacio para agregar el proxy.

  4. Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un mensaje sobre el estado. En caso de que no sea así, es posible que el proxy utilizado esté bloqueado. "Puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla. Luego, ingresa la dirección de otro proxy y vuelve a intentarlo", explicó WhatsApp.

Información reseñada por El Pitazo


0 comentarios

Comments


bottom of page