top of page

Noticias que impactan el qué hacer económico en Venezuela #27jun


Noticias que impactan el qué hacer económico en Venezuela #27jun
Noticias que impactan el qué hacer económico en Venezuela #27jun. Foto: @sunacrip_ve

A continuación un resumen de las noticias más importantes que impactan la vida en el ámbito económico a nivel nacional.


En las redes reportan recuperación de funciones con la criptomoneda petro

Usuarios en las redes sociales habrían informado recientemente que algunas funciones y cuentas inhabilitadas de la criptomoneda petro "fueron restablecidas", especialmente en el sistema Patria.


Según informó CryptoLand Venezuela, en su cuenta de Twitter, la mayor parte de las funciones y muchas de las cuentas previamente bloqueadas, a raíz de los eventos del 24 de mayo, "están siendo restablecidas".


Asimismo, dijo que algunas billeteras de la PetroApp también recuperaron el acceso a los fondos, que por el momento solo permite el envío a la plataforma Patria.


Futuro de la Criptomoneda petro


El gobierno venezolano estaría evaluando eliminar, en un proceso "paulatino y orgánico", el petro, la criptomoneda oficial creada para enfrentar las sanciones estadounidenses impuestas a instituciones nacionales y abrir un sistema de pagos no vinculado directamente con el dólar estadounidense.


La criptomoneda petro apareció anclada a la producción petrolera y de oro e, inicialmente, fue valorada en 60 dólares por unidad.


De acuerdo con la información de Bloomberg Línea, y reseñada por Banca y Negocios, la información es atribuida a tres fuentes familiarizadas con la medida, la decisión de suprimir el petro forma parte de las consecuencias de la intervención de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), una institución creada para regular el "ecosistema cripto" en Venezuela, cuyo jefe, Joselit Ramírez, se vio envuelto en una masiva investigación anticorrupción realizada por el gobierno nacional.


Todo listo para subastar activos de CITGO Petroleum


Un juez norteamericano informó que está listo para continuar con la venta de los activos de la compañía Citgo Petroleum, con el fin de cumplir con las demandas de los acreedores.

Según informó Reuters, y a su vez reseñada por Banca y Negocios el juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Leonard Stark, no solicitará permiso para lanzar la subasta.


No obstante, sostendrá reuniones periódicas en el mes de julio con el funcionario de la corte que estableció el proceso de las pujas.


Igualmente, acotó que a finales del mes de julio de este año, dará a conocer el calendario de la subasta, así como también de las objeciones sobre el proceso de venta de las acciones.


Una vez aprobado el cronograma, la venta se iniciará en septiembre de este año y finalizaría a mediados del 2024


Cabe resaltar que el juez Stark ha reconocido los reclamos de la minera Crystallex International, la petrolera ConocoPhillips, Siemens Energy y Red Tree Investments, quienes podrían recibir los ingresos de la subasta.


En ese orden de ideas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que la subasta podría continuar, pero los acreedores tendrían que obtener, primero, una licencia para tomar posesión de los activos.


Gobierno venezolano recibe propuestas para incrementar producción económica

El Gobierno de Venezuela recibió propuestas de representantes de grandes y pequeñas empresas y más de 30 cámaras de comercio de distintos sectores económicos, con el objetivo de incrementar la producción nacional, informó este lunes 26 de junio, el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.


"La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó el día de ayer lunes 26, una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva donde escuchó las propuestas presentadas por los representantes de los distintos sectores económicos del país, en función de incrementar la producción nacional", detalló la cartera de Estado en una nota de prensa.


Encuentro entre empresarios y gobierno


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este encuentro entre empresarios, productores y el Ejecutivo, y aseguró que se trata de «uno de los espacios de diálogo nacional más importantes».


Durante su programa semanal "Con Maduro Más", el jefe de Estado detalló que entre los temas tratados en esta reunión estuvo "la lucha contra el contrabando" y una "reforma tributaria necesaria para Venezuela".


"El Consejo Nacional de Economía engloba a todos los sectores empresariales del país. Tenemos un diálogo bueno, permanente, intenso, productivo con los sectores económicos", dijo, y recordó que se trata de una instancia creada por él en 2016.


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial abre mañana 28 de junio en 27,71 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 29,72 Bs.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page