top of page

Noticias del acontecer político venezolano #21jun

Actualizado: 22 jun 2023


Noticias del acontecer político venezolano #21jun
Noticias del acontecer político venezolano #21jun. Twitter @CNE

A continuación las informaciones del acontecer político nacional hoy 21 de junio de 2023.


AN oficialista espera conformar directiva de CNE en menos de 70 días

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela espera presentar en menos de 70 días a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo proceso de elección fue activado el pasado jueves, luego de la renuncia de la mayoría de los rectores del ente comicial. Así lo informó el diputado José Gregorio Correa.


"Nosotros antes de 70 días podríamos estarle presentando a todos los venezolanos los cinco rectores principales y los diez suplentes a fin de proveer las vacantes absolutas que hay en la actualidad", dijo Correa, quien es vicepresidente de la comisión preliminar de la AN encargada de seleccionar a los candidatos a rectores.


Ratificó la necesidad de que se genere confianza al elector en torno a este proceso que, reiteró, está previsto en la Constitución


y demás leyes. El Parlamento, controlado por el oficialismo, aceptó la renuncia de la mayoría de los rectores del CNE, con lo que abrió el proceso para la designación de nuevas autoridades, una tarea que los diputados esperan completar antes de los 70 días.


Pérez Vivas formalizó su candidatura para las primarias

César Pérez Vivas, exgobernador de Táchira, formalizó este miércoles su inscripción como candidato a las elecciones primarias de la oposición, pautadas para el 22 de octubre.


Pérez Vivas acudió la mañana de este miércoles 21 de junio, ante la Comisión Nacional de Primaria acompañado de un grupo de ciudadanos. El aspirante consignó todos los recaudos exigidos a la organización Concertación Ciudadana y al Partido Centro Democrática (PCD), que respaldan su candidatura.


Andrés Velásquez inscribe su candidatura


El dirigente político por la Causa R, Andrés Velásquez, oficializó este martes 20 de junio su participación en las elecciones de la oposición que se realizarán el 22 de octubre, al inscribir su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria.

"Esta primaria es nuestra y es para derrotar a Nicolás Maduro, así entendemos este proceso" "Creo que es la mejor oportunidad que tenemos para legitimar el liderazgo democrático y desarrollar el músculo político necesario para enfrentar con éxito y derrotar a la dictadura en todos los terrenos, incluido el electoral”. Así lo estimó ante los medios de comunicación el candidato. Reseñado por El Pitazo


Liberan a sembrador detenido por presunto “boicot”


Ysnet Rodríguez, productor agropecuario detenido por lanzar sus zanahorias a un río de Mérida mientras denunciaba que no tenía gasolina para transportarlas, fue liberado. La Fiscalía general lo acusa de “boicot”. Defensores de derechos humanos advierten que nunca debió estar preso por su protesta contra la escasez de combustible. Al menos dos productores fueron arrestados, según reportes.


En horas de la tarde del martes 20 de junio, Rodríguez fue liberado gracias a la labor de su abogado, el Dr. Francisco Cermeño, luego de que el fiscal General de la República, Tarek William Saab lo acusara de boicot


0 comentarios

Comments


bottom of page