top of page

Murió un coronel de las FANB en accidente con un Sukhoi


Un zamuro habría provocado el incendio del avión, Foto: @contrapuntovzla

Este domingo 2 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lamentó el fallecimiento del piloto Coronel Paulino José Millán Sabino al precipitarse a tierra el avión Sukhoi 30 Mk2, en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, en medio de las prácticas con motivo de los actos conmemorativos del próximo 5 de julio.


El presidente Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter, también lamentó lo ocurrido e indicó que el copiloto, Teniente Coronel Sergio Hernández, “permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB. Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”.


Según el comunicado del Ministerio para la Defensa, ambos tripulantes lograron eyectarse pero el coronel Milán Sabino falleció al caer en tierra. El presidente Maduro ordenó su ascenso al grado de General de Brigada post morten.


Información en vtv.gob.ve se refiere a las causas del accidente en los siguientes términos: "Imágenes del accidente fueron grabadas y circuladas por las redes, mostrando el momento cuando ambos miembros de la aviación militar venezolana realizaron maniobras según los protocolos vigentes, luego que un grupo de aves se cruzaran con la trayectoria de vuelo de la aeronave, y una de estas criaturas aladas provocó el incendio de uno de los motores."

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page