top of page

Miss Universo 2025 da de que hablar en las redes


Controversia en las redes sociaes por ls resutados de Miss Universo 2025. Foto: Missuniverse74
Controversia en las redes sociaes por ls resutados de Miss Universo 2025. Foto: Missuniverse74

Fátima Bosch siempre quiso conocer Tailandia. Por eso, cuando se enteró de que el certamen de Miss Universo llevaría a cabo su versión número 74 en Bangkok, la capital de ese país, algo le hizo clic.

"Dicen que cuando te llama la atención una ciudad y siempre la traes a la mente, es porque ahí tienes algo pendiente, una historia pendiente por escribirse", dijo la mexicana, oriunda de Teapa, estado de Tabasco, en una entrevista en septiembre pasado.

Cuántas veces se imaginó convertirse en la ganadora del certamen de belleza más grande del mundo, sólo ella lo sabe.


Lo que es claro, es que tras la polémica que enfrentó al ser "humillada" por uno de los organizadores a inicios de noviembre, la sorpresa que ha causado su coronación es enorme.


"Me gustaría que me recordaran como una persona que cambió un poco el prototipo de lo que es una Miss Universo, y como una persona real que entrega el corazón", dijo tras recibir el premio.


El clima de tensión no solo se vivió entre las gradas del público tailandés, que esperaba la victoria de su representante, Veena Praveenar Singh, sino también en redes sociales, donde la reacción negativa se replicó por parte de seguidores de otras finalistas y diversos usuarios que acusaron fraude.


Tras semanas de competencia internacional, el certamen alcanzó su punto culminante con solo dos finalistas sobre el escenario: Veena Praveenar Singh, representante local, y Fátima Bosch, la mexicana.


El momento culminante llegó cuando se anunció: “La Miss Universo número 74 es… México”. De inmediato, la euforia desbordó a los seguidores mexicanos y latinoamericanos, pero una parte de la audiencia local, volcada con la representante tailandesa, así como de otras representantes, comenzó a manifestar su desacuerdo con abucheos, silbidos y expresiones de molestia.

El contraste fue evidente: mientras Fátima Bosch se abrazaba incrédula a su competidora y a la reina saliente, el auditorio, captado por las cámaras, oscilaba entre aplausos y desaprobaciones. En Tiktok comenzaron a circular los videos que mostraban que incluso afuera del reciento el descontento era evidente.


El trasfondo de la polémica


La reacción adversa a la victoria de Fátima Bosch no puede entenderse sin revisar el ambiente previo a la gran final, marcado por un episodio que elevó la tensión entre ambas delegaciones. A inicios de mes, la representante mexicana protagonizó un fuerte altercado con Nawat Itsaragrisil —empresario tailandés y director de Miss Universo Tailandia—, quien la cuestionó y la llamó “tonta” en una reunión por motivos ligados a la promoción de contenido sobre Tailandia en redes sociales.


El incidente trascendió cuando Bosch alzó la voz y el hecho causó eco internacional. El hecho detonó una ola de reacciones: compañeras y participantes la respaldaron dejando la sala a su lado; la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, la reconoció como un ejemplo de mujeres que deben “alzar la voz” y poner límites ante situaciones de violencia o discriminación. Finalmente, Nawat Itsaragrisil se vio obligado a pedir disculpas.


Acusan fraude en redes y mexicanos reaccionan



Tras la ceremonia, plataformas como X (antes Twitter) se llenaron de reacciones enfrentadas. Cabe apuntar que en la semana, dos jurados renunciaron y denunciaron que todo estaba amañado.

Numerosos mensajes, especialmente de cuentas extranjeras, acusaron “fraude”, “robo” y presuntas irregularidades en la elección de la mexicana como ganadora.


Sin embargo, los mexicanos de inmediato salieron a defender a su compatriota con frases como “siempre que México gana dicen que es fraude” y “robo, fraude, ganó la víctima… pero México se va a dormir con una Miss Universo”.





Decenas de mensajes resaltaron la preparación, el carisma y la autenticidad de su actuación en la gala. “La alegría de Tabasco, de México y de algunos latinoamericanos, o personas de otros países, ya no nos la quitan. Y la corona a Fátima Bosch tampoco”, escribió una internauta. Otra frase que circuló fue: “De igual manera, siempre que México gana dicen que es fraude. Fátima Bosch Miss Universo 2025, good night”, acompañada de felicitaciones y hashtags de orgullo nacional. Con informacón de infobae.com

Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page