Magallanes y Caribes anuncian sus refuerzos para la final
- Leonor Jorquera
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui se preparan para la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ya anunciaron sus refuerzos. En la lucha por el título, que comenzará este martes, el bullpen fue el objetivo principal de los equipos con la inclusión de Silvino Bracho a la tribu y Ronnie Williams a la naviera.
Sus llegadas a los equipos finalistas se dio, según informó la LVBP, en una reunión virtual posterior a la rueda de prensa que contó con la presencia de Giussepe Palmisano.
Caribes fue el primero en escoger en el draft y eligió a Silvino Bracho, quien disputará su sexta final, segunda con la tribu, luego de la 2021-2022, la más reciente entre los dos contendientes. Bracho lideró el departamento de juegos salvados tanto en la ronda eliminatoria (11) como en el round robin (4) como cerrojo de Águilas del Zulia.
“Le doy las gracias a Caribes de Anzoátegui por tomarme en cuenta. Pude estar saludable todo el año y eso me permitió batallar. Creo que será una final bastante aguerrida. Eso es lo que se quiere, brindarle el mejor espectáculo al fanático”, expresó el zuliano.
Ronnie Williams, por su parte, vivirá su primera final luego de transitar la ronda eliminatoria con Tigres de Aragua y reforzar a Cardenales de Lara en el todos contra todos. Williams salvó siete juegos y ganó cinco en la ronda eliminatoria.
A partir de este martes 27 de enero, Magallanes buscará su decimocuarto título de la LVBP mientras que Caribes luchará por el quinto. La última vez que se enfrentaron fue en 2022, año en el que la naviera representó a Venezuela en la Serie del Caribe.
Calendario de la Gran Final
Martes 27 de enero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m
Miércoles 28 de enero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m
Jueves 29 de enero: Caribes vs. Magallanes en Valencia a las 7:00 p.m
Viernes 30 de enero: descanso
Sábado 31 de enero: Caribes vs. Magallanes en Valencia a las 5:30 p.m
Domingo 1° de febrero: Caribes vs. Magallanes en Valencia a las 5:30 p.m*
Lunes 2 de febrero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m*
Martes 3 de febrero: Magallanes vs. Caribes en Puerto La Cruz a las 7:00 p.m*
* de ser necesarios Con información de elnacional.com


