top of page

Maduro ofrece suministrar electricidad a Brasil


Maduro ofrece suministrar electricidad a Brasil
Maduro ofrece suministrar electricidad a Brasil. Foto: Twitter @NicolasMaduro

Nicolás Maduro y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, ofrecieron una rueda de prensa este lunes 29 de mayo en la que expusieron la necesidad de retomar la venta de electricidad desde el Guri al estado de Roraima en la nación amazónica.


"Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, con Boavista y con toda la población fronteriza", anunció Maduro en rueda de prensa conjunta desde Brasilia.


Asimismo dijo que en Venezuela "tenemos una oferta de 120 megavatios lista que lo que amerita es una inversión básica de unos 4 ó 5 millones de dólares en función de reconstruir las líneas de transmisión".


"Pudiéramos estar, muy pronto, allá, volviendo a reconectar el Guri con el estado de Roraima", aseguró.


Lula da Silva aseguró que el autoritarismo en Venezuela es "una narrativa construida"


Lula da Silva aseguró que el autoritarismo en Venezuela es "una narrativa construida", al abogar nuevamente en defensa de Nicolás Maduro y su régimen, reseña monitoreamos


A pesar de la investigación abierta en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad y de los informes de la ONU que han documentado las detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extrajudiciales perpetradas en Venezuela, el mandatario brasileño consideró que Maduro es víctima de la construcción de una "narrativa" en su contra.


"Ustedes saben muy bien cuál es la narrativa que han construido respecto de Venezuela, del autoritarismo, de la antidemocracia. Esa narrativa ustedes la tienen que deconstruir mostrando su propia narrativa para que la gente cambie de opinión", planteó Lula.

A su juicio, la mejor forma de reconstruir esta imagen sobre el régimen chavista sería mediante elecciones libres.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page