Maduro declara estado de conmoción exterior
- Enrique Rondón Nieto
- hace 2 dĆas
- 2 Min. de lectura

NicolÔs Maduro declaró estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional tras denunciar una "agresión militar perpetrada por el gobierno actual de los Estados Unidos" la madrugada de este sÔbado 3 de diciembre en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.
En un comunicado, el Ejecutivo informó que el jefe de Estado "ha firmado y ordenando la implementación del decreto que declara el estado de conmoción exterior", con el fin de "proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada".
TambiĆ©n ordenó el inmediato despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Ćrganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios del paĆs.
En el comunicado el gobieno "rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravĆsima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de AmĆ©rica contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la RepĆŗblica, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira."
Afima que "el objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratĆ©gicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia polĆtica de la Nación."
Hace un llamado "a todas las fuerzas sociales y polĆticas del paĆs a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista."
Agrega que "el Presidente NicolÔs Maduro ha dispuesto todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas, en estricto apego a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley OrgÔnica sobre Estados de Excepción y la Ley OrgÔnica de Seguridad de la Nación.
"En este sentido, el Presidente NicolĆ”s Maduro ha firmado y ordenando la implementación del Decreto que declara el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional, para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada. Todo el paĆs debe activarse para derrotar esta agresión imperialista.
"Del mismo modo ha ordenado el inmediato despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Ćrganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios del paĆs.
"En estricto apego al artĆculo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Venezuela se reserva el derecho a ejercer la legĆtima defensa para proteger a su pueblo, su territorio y su independencia. Convocamos a los pueblos y gobiernos de AmĆ©rica Latina, el Caribe y el mundo a movilizarse en solidaridad activa frente a esta agresión imperial."
Con información de elnaciona.com


