top of page

Lukashenko advierte: "Si colapsa Rusia, moriremos todos"


Lukashenko advierte: "Si colapsa Rusia, moriremos todos"
Lukashenko advierte: "Si colapsa Rusia, moriremos todos". Foto: Instagram @alexandr__lukashenko

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, aseguró este martes 27 de junio que la "amenaza de un nuevo conflicto mundial nunca ha estado tan cerca" como hoy y advirtió de que "si Rusia colapsa", morirán todos.


En una ceremonia de entrega de grados de general a altos mandos militares, el líder bielorruso afirmó que "si Rusia se derrumba, quedaremos bajo los escombros y moriremos todos".

Lukashenko aseguró que se está tratando de "agitar" la región y "desorientar" a su gente para imponer nuevas reglas y nuevo orden mundial, según reseña el portal web 800noticias


"En ese orden ya no estarán nuestros países y nuestros pueblos", agregó.


Según Lukashenko, Occidente aprovecharía de inmediato la situación si se produce el caos en Rusia, en alusión al fallido motín del Grupo Wagner.


A la vez, el líder bielorruso, que medió un acuerdo entre el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, y el Kremlin que puso fin a la rebelión armada de los mercenarios rusos el fin de semana pasado, evitó comentar sus detalles.


El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó este lunes que los mercenarios de Wagner que participaron en la rebelión podían sumarse al Ejército regular ruso u otras agencias de seguridad, regresar a sus casas o exiliarse en Bielorrusia.


De acuerdo con medios bielorrusos, este martes el avión de Prigozhin aterrizó en un aeródromo en las inmediaciones de Minsk.


bottom of page