top of page

Los venezolanos le dicen un no rotundo al odio social

Actualizado: 23 ago 2022

15 May 2012

Muy alentadores los resultados de la última encuesta ómnibus de Datanálisis donde el 82,6 por ciento de los venezolanos rechaza la división de la población por cuestiones políticas. Esto nos demuestra que la lucha de clases y el odio social pregonado por los extremistas del oficialismo no tienen mayores escuchas. De acuerdo con el estudio, solo llegan a 15,8 % los que consideran que Venezuela se divide entre chavistas y antichavistas, y un 78,9 % respondió que en su comunidad “nunca” o “muy pocas veces” se han producido confrontaciones por este motivo.

Entre la minoría que cree que si hay división entre chavistas y no chavistas, el 59 % señala a los políticos como los responsables de esta polarización, y el 24% expresa que es consecuencia de las descalificaciones empleadas por el mandatario nacional en sus discursos. Los encuestados observan (59.8%) que para evitar la pugna entre las parcialidades es indispensable el “respeto al pensamiento político de cada quien”, “que el presidente modere su discurso político” y “que los medios de comunicación fomenten el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Estos datos y los de otros estudios e investigaciones -con similares cifras- los debe conocer detalladamente el presidente Hugo Chávez. Por ello, durante más de una década, en todas las campañas electorales, el tema del amor ocupa el primer lugar en sus discursos y consignas. Además, en el presente -por razones obvias- su lenguaje tiende al amor, a la justicia social y a lo religioso, lo cual contiene la exaltación de los valores positivos.

No obstante, los radicales comunistas de parte del oficialismo y algunos voceros de los medios gubernamentales, prosiguen pregonando su odio e intentando lograr la separación y la ruptura entre los cariñosos, afectuosos, cordiales y fraternales venezolanos. Lo siento extremistas… ¡no lo lograrán! Nuestro pueblo ha superado durante más de 14 años su intento de disgregarnos…










Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page