top of page

Los lentes de Apple que combinan el mundo real con el mundo digital


Los lentes de Apple que combinan el mundo real con el mundo digital
Los lentes de Apple que combinan el mundo real con el mundo digital. Foto: Pixabay

Apple anunció este lunes 5 de junio el lanzamiento de Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).


Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha calificado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, en inglés) que se celebra en su sede de Cupertino (EE.UU.).

Tim Cook, el principal responsable de la compañía, describió esta tecnología como algo que "parece mágico" y "un producto revolucionario".


"Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital", explicó Cook y dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- "la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)".


Lentes que permiten ver a otras personas


La tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona.


Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.


Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son "mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio".


Además, el set -que es parecido a una gafas de esquí- se podrá utilizar como una pantalla externa de un Mac.


Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras.


También se subió al escenario de las WWDC el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien anunció que las dos empresas se asociarán y que Disney + estará disponible en Vision Pro desde "el primer día"


El precio de salida de Apple Vision Pro será de 3.499 dólares y estará disponible "a principios del próximo año en Estados Unidos", un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países. Información reseñada por El Carabobeño




0 comentarios

Comments


bottom of page