Los hijos de Mario Vargas Llosa se reparten millonaria herencia
- Enrique Rondón Nieto
- hace 6 minutos
- 3 Min. de lectura

La herencia de Mario Varas Llosa ronda los 10 millones de euros, gracias a sus obras literarias, el Premio Nobel de Literatura, sus trabajos periodísticos y sus conferencias por el mundo,
Mario Vargas Llosa falleció el pasado 13 de abril a los 89 años en Lima, la capital de Perú, su ciudad natal. Entonces, fueron sus propios hijos quienes informaron sobre el deceso a través de un comunicado, en el que además hacían saber la última voluntad del novelista, ensayista y Premio Nobel de Literatura, quien pidió un funeral íntimo y ser incinerado. Han pasado tres semanas desde entonces y, ahora, se ha conocido que sus tres hijos, Morgana, Gonzalo y Álvaro, están a punto de repartir el legado millonario que le dejó su progenitor.
Se trataría de un patrimonio cercano a los 10 millones de euros. La mayor parte de esta fortuna está invertida en bienes inmuebles. Se trata de cinco lujosas propiedades distribuidas en diferentes partes del mundo.
Una de las viviendas se encuentra en Lima, en concreto, en el distrito de Barranco. Consagrada como su refugio, esta vivienda cuenta con unas espectaculares vistas al mar. Además de pasar los últimos años de su vida en este hogar, tras su separación de Isabel Preysler, en su interior albergaba buena parte de su inmensa biblioteca.
De Madrid a Nueva York, pasando por Punta Cana
Su segundo hogar se encontraba en España. Hablamos de apartamento en un edificio decimonónico del Madrid de los Austrias, ubicado en el centro de la ciudad. Con unas dimensiones de 293 metros cuadrados y 39 m² de terraza, esta vivienda también fue su domicilio habitual durante sus estancias en España.
Otros los inmuebles se ubica en París, en concreto, en el barrio de Saint-Sulpice, una zona que ha sido una inspiración clave en su obra. La cuarta vivienda se encuentra en un rascacielos de Nueva York y, por último, también cuenta con una residencia vacacional en Punta Cana. Cabe destacar que cada uno de estos inmuebles se encuentra dotado con todo tipo de lujos que respondían a las necesidades del novelista.
Por si fuera poco, en España también tenía domiciliada la empresa que gestionaba sus derechos de autor. Él mismo se había puesto, como administrador, un salario de 1,1 millones de euros anuales. Ahora, serán sus hijos quienes se harán cargo del legado construido por Mario Vargas Llosa. Además de este millonario patrimonio, el mayor de sus hijos, Álvaro, le lega también su título nobiliario de marqués Vargas Llosa, que le fue concedido en el año 2011 por el rey Emérito Juan Carlos I.
La unión de la familia, su último deseo
La relación de Mario Vargas Llosa con sus hijos pendía de un hilo tras su separación de Patricia Llosa. Sin embargo, tras conocer que fue diagnosticado de una enfermedad terminal para la que solo existía tratamiento paliativo, Vargas Llosa quiso recuperar su relación con su prole. Lo primero que hizo al recibir el diagnóstico fue escribir una carta a sus tres hijos.
Aunque por entonces este aún mantenía una relación con Isabel Preysler, dichos escritos terminaron por unir a la familia. En 2022, se separó de la reina de los corazones y volvió con la madre de sus hijos. A partir de entonces, se trasladó de nuevo a Perú para estar al lado de su familia en el momento final.
Con información de infobae.com