top of page

Lo que nunca debes buscar en Google por tu seguridad


Existen varios riesgos al hacer todo lo que nos encontramos en Google. Foto: Pixabay

Google ha sido una herramienta invaluable, permitiéndonos acceder a una gran cantidad de información en cuestión de segundos.


Sin embargo, hay ciertos términos y conceptos que debemos evitar buscar en este buscador, ya que podrían ocasionarnos problemas o arrepentimientos debido a que se pueden poner en riesgo nuestros datos personales.


En esta entrada de blog, te contamos sobre las cuatro cosas que nunca debes buscar en Google y por qué.


Búsquedas que nunca debes hacer en Google


Existen varios riesgos al hacer todo lo que nos encontramos en Google. Siempre la recomendación será acudir a con los expertos en lugar de llevar a cabo prácticas recomendadas por alguien en Internet.


¿Pero, cuáles pueden ser los riesgos de hacer cosas que vemos en la red?


Si bien existen tutoriales inofensivos que podemos usar de apoyo para aprender cosas nuevas, también hay algunos que pueden poner en riesgo tu seguridad, privacidad en línea o incluso tu salud o la de tus seres queridos.


Es por ello que decidimos profundizar en las cosas que no deberías nunca buscar en Google.

Así que acomódate en tu asiento y conoce los riesgos de buscar en Google y llevar a cabo ciertas acciones que pueden poner en riesgo tu seguridad, tanto línea como en la vida real.


Métodos para ganar dinero rápido


La gran mayoría de los resultados que se obtienen al buscar métodos para ganar dinero de forma exprés en Google son estafas o esquemas fraudulentos.


Muchas veces, estas promesas de ganancias rápidas y fáciles son solo una artimaña para engañar a las personas y aprovecharse de su necesidad o desesperación por obtener dinero rápidamente.


Estos métodos suelen requerir pagos por adelantado, ofrecen capacitaciones o productos costosos que no cumplen con lo prometido o requieren la participación en esquemas piramidales.


En cualquier caso, las personas terminan perdiendo dinero y tiempo sin obtener los ingresos prometidos, todo ello como consecuencia del pishing, una práctica engañosa cada vez más común en la era digital.


En dicha práctica, los atacantes utilizan anzuelos como correos electrónicos, mensajes de texto o incluso llamadas telefónicas para obtener información personal confidencial de las víctimas.


Estos datos luego son utilizados fraudulentamente, pudiendo dar como resultado acciones como transferencias no autorizadas, compras indebidas con tarjetas de crédito u otras actividades delictivas que requieren el acceso a dicha información.


Es fundamental estar alerta y tomar precauciones para proteger nuestra privacidad y evitar ser víctimas de este tipo de engaños.


Aunque parece increíble, muchas de las víctimas de pishing hicieron una búsqueda para ganar dinero rápido y fácil en Google.


¿Diagnósticos médicos? Google no es doctor


Realizar búsquedas sobre padecimientos médicos específicos puede llevarnos a encontrar información incorrecta o alarmante.


De acuerdo a lo citado por 800noticias, es importante recordar que solo un médico puede ofrecer un diagnóstico adecuado, por lo que buscar este tipo de información en Internet puede generar ansiedad y preocupación innecesaria al quien lo busca.


Además de poner en riesgo nuestra salud en caso de llegar a seguir estos tratamientos.

0 comentarios

Comments


bottom of page