top of page

Lo más viral: Los mejores memes del acuerdo de Shakira y la Hacienda española


La noticia de Shakira generó cientos de publicaciones en redes sociales en las que los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para sacarle el lado divertido al problema fiscal que solucionó la barranquillera. Foto: Instagram @shakira

La cantante colombiana Shakira, acudió al Palacio de Justicia de Barcelona el pasado lunes, para cerrar el acuerdo con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña por el fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda.


Pues la noticia de Shakira generó cientos de publicaciones en redes sociales en las que los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para sacarle el lado divertido al problema fiscal que solucionó la barranquillera.


Por tal motivo, Infobae Colombia recopiló los mejores memes del acuerdo de Shakira con la Hacienda española.


“‘Los jueces ya no lloran,los jueces facturan’. La próxima canción de Shakira para el juez”

Y es que la reacción de Shakira no pasó desapercibida por los usuarios de redes sociales, por lo que aseguraron que la colombiana escuchó lo que la justicia española tenía que decir, aceptó todo y salió campante, hasta dejó propina, según el usuario @Gnoiser3.


Una entidad que no debe estar muy feliz con el acuerdo entre Shakira y Hacienda española es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), al ver que la colombiana incrementó en 7 millones de euros las arcas del país europeo.


Ahora, si usted tiene problemas de dinero, puede pedirle a la Shakira de la suerte, y por favor no la ignore, pues con ella puede facturar y tener dinero con qué pagar cuando Hacienda sorprenda su fraude fiscal. Según la usuaria @lapesadademoda.



Shakira atendió a los jueces en España y una colombiana en Brasil fue agredida por, supuestamente, haberse colado a la fila del concierto de Taylor Swift, dos colombianas que se adueñaron de redes sociales.


No es fácil pagar todas las deudas, algo que a Shakira no le va a pasar, pero a los mortales comunes y corrientes sí. Incluso, pagar el arriendo es algo que duele, pues por lo general es un golpe para el bolsillo cada mes.


Hasta el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo apareció en los memes, pues quedó endeudado con el gasto de la campaña para la Alcaldía de Bogotá, algo que Shakira podría solucionar fácilmente.

Shakira salió de Barcelona a mediados de 2023 junto a sus hijos, pero regresó al país europeo para dejar una millonada en pago de impuestos, algo que no tenía contemplado, pues quería luchar por demostrar su inocencia.



La cantautora colombiana Shakira depositó en un juzgado los 6,6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.


Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la artista entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España), la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.


La cantidad consignada por la cantante, según avanzó El Periódico de Catalunya, le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido, reseña 800noticias


Esa atenuante fue la que propició el pacto que la artista alcanzó el pasado lunes con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal en España.

Shakira aceptó cerca de 7,8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.


Antes incluso de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados, lo que no impidió que el ministerio público siguiera adelante con las acciones penales.


La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.


En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5,3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773.600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.


Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.


La historia de superación de Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios


Una nicaragüense de 23 años se convirtió en Miss Universo 2023. Se trata de Sheynnis Palacios, quien nació en un hogar humilde y vendió comidas típicas para pagar sus estudios universitarios y concursar en el certamen de belleza más importante del mundo.Voa


0 comentarios

Comments


bottom of page