top of page

Continúan en prisión los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman

Actualizado: 20 dic 2023


Liberados ciudadanos norteamericanos que se encontraban presos en el Sebin. Foto: @Coalicion_ddhh .

En horas de la tarde de este martes 19 de diciembre, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó, a través de su cuenta en X, que habían sido liberados los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman detenidos desde el 2020 acusados de participar en la llamada Operación Gedeón que pretendía derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.


Pasados unos minutos, la mencionada ONG borró el mensaje en la red social donde se informaban sobre la liberación. La razón: Berry y Denman fueron devueltos a sus respectivas celdas en El Helicoide.


A la información de la Coalición se sumaron otras voces que relacionaban la "liberación de los estadounidenses" con una presunta negociación que implicaría un canje por Alex Saab, muy cercano al gobierno de Maduro y que está detenido en EE.UU.


En la cuenta de "X" de Maibort Petit investigadora y politóloga venezolana,

dice que tiene confirmación de que Alex Saab, el empresario colombiano, puede haber recibido el beneficio del gobierno de

Biden por un posible intercambio de dos ciudadanos norteamericanos como parte de acuerdo político.















¿Qué pasó en esos minutos que estuvo en pantalla el mensaje de la Coalición por los Derechos Humanos? ¿Fue precipitado o no se concretó la negociación?

bottom of page