top of page

Leones del Caracas, campeones de la liga 2022 - 2023


Leones del Caracas, campeones de la liga 2022 - 2023 Foto: Twitter @leones_cbbc

Los Leones del Caracas ganaron este lunes la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el undécimo inning a los Tiburones de La Guaira con marcador de 6-7.

Los melenudos, que celebran 80 años de existencia, alzaron su vigésima primera copa en su casa, el estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, luego de un partido que se extendió hasta la medianoche.

El batazo decisivo vino del jardinero central Harold Castro, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a La Guaira e hizo sacar la champaña a los capitalinos, luego de 13 años sin títulos.

Fue un campeonato en el que los dos finalistas mostraron clase. Leones vivió momentos difíciles en el primer juego el lunes 23 de enero, salió victorioso con pizarra 8-6.

El jueves 27 Tiburones de La Guaira venció 7-1 a Leones del Caracas para sumar su primera victoria en la gran final de la LVBP.

Legamos así a este desenlace en el que Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes de poder conectar el imparable que selló su anhelada victoria, con la que se ganaron el derecho de representar al país en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.


bottom of page