top of page

Las noticias políticas del día 27mar


La Plataforma Unitaria hace público su agradecimiento a países latinoamericanos y europeos por el apoyo ante los acontecimientos políticos de las últimas horas. Foto: Pixabay

Un resumen de las informaciones más importantes del ámbito político en Venezuela del 27 de marzo de 2024.


Plataforma Unitaria agradece apoyo de la comunidad internacional



Brasil y Colombia, aliados del gobierno de Nicolás Maduro, se sumaron a la ola de rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países sobre los obstáculos que ha sufrido la oposición venezolana para inscribir a su candidato en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Esta acción fue agradecida por la Plataforma Unitaria Democrática.


"Desde la Plataforma Unitaria Democrática, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad internacional y en especial a las cancillerías de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Colombia, Brasil, así como también a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea por su respaldo", publicó la organización política este 26 de marzo en su cuenta de "X"

Con información de elpitazo.com


Asimismo, la Plataforma Unitaria reiteró que los venezolanos quieren un cambio de gobierno y que el apoyo de la comunidad internacional es fundamental para lograr ese objetivo. "El deseo de cambio de los venezolanos se mantiene y la comunidad internacional continúa expresando su apoyo para que ese deseo se cumpla este 2024 a través de la vía electoral y democrática. ¡Unidos vamos a cambiar Venezuela!", agregó.


Plataforma Unitaria rechaza calificación de Vente Venezuela como organización terrorista


La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó la arremetida de Nicolás Maduro contra la dirigente política María Corina Machado y su partido Vente Venezuela al calificarlos como "movimiento terrorista".


"Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de continuar la persecución contra las fuerzas democráticas al catalogar a Vente Venezuela como un grupo terrorista y criminal", señala el conglomerado en sus redes sociales.


Denunciamos esta delicada situación, ya que al Estado acusar falsamente a venezolanos, partidos políticos y organizaciones civiles, se violan sus DDHH y arrecia el autoritarismo que caracteriza al régimen. La pretensión de Maduro es ir por las compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso ir por María Corina Machado. Rechazamos este acto en contra de María Corina, su partido y los ciudadanos que trabajamos por un cambio para nuestro país", agrega.


Recalca que "alertamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional sobre esta arremetida de Nicolás Maduro y el régimen que dirige, nosotros seguiremos trabajando por el cambio este 2024 por la vía electoral y democrática para que la libertad y la justicia vuelvan a nuestro país".







bottom of page