top of page

Las noticias políticas del 6Oct en Venezuela


Rodríguez señaló que la alerta fue enviada a Washington por tres vías distintas y también notificada a una embajada europea. Foto: Archivo
Rodríguez señaló que la alerta fue enviada a Washington por tres vías distintas y también notificada a una embajada europea. Foto: Archivo

Un resumen de las informaciones políticas del 6 de octubre a nivel nacional


Jorge Rodríguez denuncia presunto plan para atacar Embajada de EE UU en Caracas



El presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, denunció el domingo la existencia de un plan atribuido a “sectores extremistas de la derecha local” para instalar explosivos letales en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.


En un comunicado difundido en su canal de Telegram, Rodríguez señaló que la alerta fue enviada a Washington por tres vías distintas y también notificada a una embajada europea, que tendría la tarea de comunicar el riesgo al cuerpo diplomático estadounidense.


“Al mismo tiempo, hemos reforzado las medidas de seguridad en dicha sede diplomática que nuestro gobierno respeta y protege”, afirmó Jorge Rodríguez.


En paralelo, Nicolás Maduro solicitó al papa León XIV, a través de una carta, un apoyo especial para consolidar la paz en Venezuela. Además, el sábado se realizaron ejercicios militares de organización interna con el fin de “afinar mecanismos de defensa territorial”, según explicó el mandatario. Con información de elnacional.com


Plataforma Unitaria pide liberación de presos políticos antes de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles



La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció su adhesión a la campaña #CanonizaciónSinPresosPolíticos, iniciativa impulsada por familiares de detenidos por razones políticas y respaldada por diversas organizaciones civiles.


A través de un video difundido en redes sociales este domingo 5 de octubre, dirigentes de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Copei, La Causa R y Primero Justicia expresaron su respaldo a la campaña, en vísperas de la canonización de San José Gregorio Hernández y la Madre Carmen de Rendiles.


Roberto Enríquez, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática y presidente de Copei, destacó que "los venezolanos estamos de júbilo y unidos en la esperanza y la fe", señaló, al referirse a la cercanía de ambos actos religiosos.


En el mensaje, los líderes políticos subrayaron que en Venezuela existen, para la fecha, más de 800 presos políticos. "Compatriotas inocentes, privados de libertad por pensar diferente y luchar por una Venezuela libre y digna", afirman en el video.


La Plataforma Unitaria reiteró que se suma a la voz de millones de venezolanos que esperan que la canonización de estas figuras religiosas represente un momento de unidad nacional y de reflexión sobre la situación de los detenidos por razones políticas. La campaña busca visibilizar los casos de privación de libertad y promover acciones que contribuyan a la liberación de quienes han sido encarcelados por ejercer sus derechos ciudadanos.


Piden intervención del papa León XIV



La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos pidió una canonización sin presos políticos y solicitó al papa León XIV que "eleve su voz solidaria ante la injusticia que hoy sufren los más vulnerables en Venezuela".


El Comité convocó este domingo 5 de octubre a una oración en varios estados de Venezuela y países para pedir a los futuros santos venezolanos por la liberación de los presos políticos.


En Caracas, la ONG denunció el acoso de personas que identificó como afectas al chavismo, quienes, según dijo la organización, intentaron impedir la actividad en una capilla del oeste de la ciudad, aunque finalmente pudo llevarse a cabo.


El pasado septiembre, María Corina Machado pidió a León XIV interceder por los presos políticos en el país suramericano, para que a estos los liberen antes de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles. Con nformación de elpitazo.com




Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page