top of page

Las Noticias en el ámbito político en Venezuela hoy #4May



Las Noticias en el ámbito político en Venezuela hoy #4May
Las Noticias en el ámbito político en Venezuela hoy #4May. Foto: @Asamblea_Ven

Diputado Jesús Faría afirma que Tareck El Aissami es investigado por corrupción


Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró este miércoles 3 de mayo, que el exministro de Petróleo Tareck el Aissami está siendo investigado por las tramas de corrupción en Pdvsa.

La información fue dada a conocer durante una entrevista dirigida por el periodista Vladimir Villegas durante su programa en Unión Radio y reseñada por El Nacional.

El parlamentario precisó que Tareck El Aissami ocupó un cargo de mucha responsabilidad en la economía venezolana. Agregó que las investigaciones determinarán si tuvo responsabilidad administrativa en los hechos delictivos.


AN sesionó por declaraciones discriminatorias del alcalde Ernesto Paraqueima

Luego que se hiciera viral el video del alcalde de El Tigre del estado Anzoátegui Ernesto Paraqueima acerca de la realización de un mural, con el objeto de incentivar el interés del público en general de la condición de personas con trastornos del espectro autista. Tal y como evidencia el video, la autoridad local caracterizó al mismo como "horroroso"


De acuerdo a lo informado por la AN y reseñado por El Universal, a través de su cuenta en Twitter se discutió en primer orden el Proyecto de acuerdo en repudio a las declaraciones intimidatorias en contra de niñas y niños con la condición de Trastorno del Espectro Autista. Luego de discutido en la AN, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, sentenció: "Hasta aquí llegaste Paraqueima."

Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Paraqueima por violación de la Ley de Atención Integral del Espectro Autista.

Antes de que se tomara esta decisión desde la sede de la Asamblea Nacional, el alcalde Paraqueima, aclaró en una nota de voz que el audio había sido publicado hace "más de un mes y medio" en respuesta a la postura adoptada por algunas autoridades nacionales con respecto a sus comentarios.


También declaró que parte de la información había sido "manipulada para eliminar cosas que no estaban destinadas a decirse".


El burgomaestre también se defendió al afirmar, que algunos de sus empleados en la oficina de la alcaldía de El Tigre tienen el síndrome de Asperger.




Nicolás Maduro responde a innumerables críticas luego del anuncio de la bonificación salarial

Durante un acto en el estado Monagas, Maduro responde a las innumerables criticas luego del anuncio de las mejoras salariales que ofreció el 1 de mayo de este año 2023.

"Pretenden atacarme para destruirme porque estoy pariendo recursos para ponerle el ingreso mínimo a los trabajadores en 70 dólares indexados. Y se los puse, que es lo más correcto y lo más justo"


Añadió que "llegará el momento" en que podrá dar lo que llamó "pasos contundentes" en las tablas salariales, para ello ya hay un plan trazado"


bottom of page