top of page

Las noticias en economía hoy #24Mar

Actualizado: 28 mar 2023


Las noticias en economía hoy #24Mar
Las noticias en economía hoy #24Mar. Foto: Twitter

Empresa Ecopetrol comprará Monómeros

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó durante la Macro rueda de prensa de negocios, que se realizó en la ciudad de Barranquilla que la empresa petrolera Ecopetrol comprará a la compañía venezolana Monómeros Colombo Venezolanos.


En ese sentido, la cifra que ofrecieron para la adquisición de la empresa venezolana es de US$300 millones.

El embajador de Colombia recordó que ya el gobierno había manifestado en diciembre de 2022 su interés por esta transacción.

El diplomático dijo que el proceso de venta será rápido, tras la salida de Felipe Bayón como presidente de la industria petrolera colombiana, Ecopetrol, reseñó W Radio.


Reunión entre Maduro y Petro


La información de la negociación sobre la venta de Monómeros, se conoció el mismo día en que el mandatario colombiano viajó por tercera vez a Caracas para reunirse con Maduro. Dicho encuentro fue en la antigua residencia presidencial La Casona, en el que también estuvieron el canciller de ese país, Álvaro Leyva, la primera dama Cilia Flores y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020. El canal del estado Venezolana de televisión, aseguró que la reunión se realizó con el objetivo de profundizar la cooperación estratégica entre ambos países.


Llegan a Venezuela carros iraníes

A través de la cuenta de Twitter el ministro de transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán informó que gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán se recibieron 2.000 autos sedán a Venezuela.


Después de una pausa de ocho años en las ventas iraníes de vehículos al país llega una nueva flota de vehículos, que serán comercializados solo por el código QR


Estos vehículos debían arribar al país a finales de febrero, pero el titular de la cartera no explicó los retrasos.

Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial de hoy viernes 24 de marzo se establece en 24,30 Bs, y abre el lunes 27


en 24,40 de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 25,65 Bs.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page