top of page

Las noticias del ámbito económico venezolano hoy #19Abr


Las noticias del ámbito económico venezolano hoy #19Abr
Las noticias del ámbito económico venezolano hoy #19Abr. Foto: Twitter

A continuación hoy miércoles 19 de abril, las noticias que impactan la vida del venezolano en el ámbito económico.


Gobierno de EEUU extiende licencia a Citgo


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 20 de julio de 2023 la licencia que impide que los tenedores del bono PDVSA 2020 actúen en contra de la filial estadounidense de la estatal venezolana, CITGO.


Esta renovación mantiene los términos de la licencia original, por lo que la decisión del juez Joseph P. Stark, de la corte de Delaware, de autorizar una subasta de acciones de Citgo para pagar deudas de cuatro acreedores, entre los que se cuenta la extinta minera Crystallex ahora en manos de un fondo de inversión, tendrá que quedar en suspenso.


Efectivamente, en Nueva York se ventila la solicitud de nulidad de los bonos PDVSA 2020, ya que, de acuerdo con la oposición que actúa en el juicio, la emisión de estos títulos no cumplió con el requisito de obtener la autorización de la Asamblea Nacional elegida en 2015, con mayoría no oficialista.


El juez Stark estaba esperando la decisión del Departamento del Tesoro para echar a andar el proceso de subasta, cuya organización ya se venía adelantando por decisión de su tribunal. Información reseñada por Banca y Negocios


Pdvsa exige a gasolineras pago de facturas pendientes


La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) pidió a los operadores de gasolina que paguen de inmediato las facturas pendientes, según un documento de la empresa al que tuvo acceso Reuters el lunes, 17 de abril. Esta información fue reseñada por El Pitazo

Dicha petición es el resultado de la trama de corrupción dada a conocer por el gobierno de Maduro en días pasados.


La solicitud de liquidación de facturas pendientes se ha centrado en las estaciones que venden en dólares estadounidenses y no han pagado en su totalidad a Pdvsa, dijeron las fuentes. La falta de pago pondría en peligro el suministro de combustible, advirtió Pdvsa.


Las cuentas comerciales por cobrar de Pdvsa ascendieron a más de 20.000 millones de dólares. La investigación llevó a una amplia revisión de los contratos, la detención de medio centenar de personas y una reorganización de los principales funcionarios petroleros.


Precio oficial del $ vs Bs


El dólar oficial abre mañana 20 de abril en 24,56 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 25,28 Bs.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page