top of page

Las noticias del ámbito económico en Venezuela #28Abr


Las noticias del ámbito económico en Venezuela #28Abr
Las noticias del ámbito económico en Venezuela #28Abr. Foto: Pixabay

A continuación se presentan las informaciones más importantes del ámbito económico en Venezuela para el día de hoy 28 de abril.


Cinco sectores de la economía que podrían estar afectados por posible recesión

Según reseña de Banca y Negocios, el economista Daniel Cadenas explica, que en una posible recesión económica en Venezuela algunas industrias suelen ser más afectadas que otras, debido a diversos factores.

Turismo: Las empresas que operan en la industria del turismo y el hospedaje, como hoteles y líneas aéreas, suelen ser especialmente vulnerables durante una recesión, ya que los consumidores tienden a reducir sus gastos en viajes y entretenimiento


Inmuebles: La actividad inmobiliaria tiende a ser muy afectada durante, ya que la compra y alquiler de inmuebles, tanto residenciales como comerciales, disminuye mucho. Ni hablar de la construcción de nuevos proyectos, la cual por vías licitas es casi imposible en Venezuela.

Venta minorista: Las empresas minoristas, especialmente aquellas que venden productos no esenciales, también pueden verse afectadas, ya que los consumidores tienden a reducir sus gastos en compras no esenciales y hasta reducen su compra de bienes esenciales.

Restaurantes: Durante una recesión, los consumidores tienden a reducir su gasto en actividades no esenciales, como salir a comer. Como resultado, los restaurantes pueden experimentar una disminución en la demanda. También se ven afectados por la caída en el turismo.

Recreación: Cines, teatros, conciertos, etc, se ven negativamente afectados al no ser servicios esenciales.

De acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica que elabora el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), correspondiente al primer trimestre de 2023, sugiere que la actividad económica de Venezuela registró una caída de 8,3%, cuando se compara con el primer trimestre de 2022.


Empresa petrolera Chevron incrementa la venta de petróleo venezolano


El portal Finanzas Digital reseña el incremento de petróleo de Chevron. La compañía estadounidense ha aumentado el envío de petróleo venezolano desde enero de este año y en lo que va del mes de abril, cerca de 148.000 barriles diarios en los puertos venezolanos.


Datos aportados por la Aduana de EE.UU. en el sistema Refinitiv Eikon precisaron que Chevron vendió, a mediados de abril, 550.000 barriles de petróleo venezolano a la empresa PBF para su refinería Chalmette.


No obstante, durante esta semana, la compañía norteamericana en Venezuela cargó otros 500.000 barriles en la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui, para ser llevados a la refinería Garyville, en Luisiana, la cual es operada por la empresa Marathon Petroleum.

Valero Energy Corp, otra compañía petrolera, recibió este jueves alrededor de 500.000 barriles de crudo venezolano, que fueron trasladados por el buque Caribbean Voyager a la refinería ubicada en St. Charles, en Luisiana.


El dilema de la producción de petróleo en Venezuela


En referencia al tema de producción de petróleo en Venezuela, el economista Luis Vicente León, hace los siguientes planteamientos los cuales están relacionadas con el modelo político que hace vida en el país.

Su hilo se refiere si la producción de petróleo, será dirigida a los mercados occidentales o a los orientales.

Y el otro punto importante de su planteamiento es:

"Evitar que la mina de petróleo más grande del mundo termine controlada por el hemisferio que ya reclutó producción de Rusia, Irán y Saudiarabia"


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial abre el martes 2 de mayo en 25,61 Bs, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica hoy en horas de la tarde en 25,74 Bs.








0 comentarios

Comentários


bottom of page