"Las armas deciden quién sobrevive", sostiene Zelenski ante la ONU
- yamileinforme21
- 24 sept
- 2 Min. de lectura

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski acusó a las Naciones Unidas de ser ineficaz para los países en guerra y afirmó ante la Asamblea General de la ONU este miércoles 24 de septiembre que "sólo nosotros podemos garantizar nuestra propia seguridad", al tiempo que advirtió de la "carrera armamentística más destructiva" de la humanidad, impulsada por la inteligencia artificial y la guerra con drones.
"¿Qué pueden esperar realmente de la ONU Sudán, Somalia o Palestina o cualquier otro pueblo que viva en guerra? Durante décadas, sólo declaraciones", dijo el presidente de Ucrania en su crítica a las instituciones internacionales por su falta de acción. “Aunque una nación quiera la paz, debe trabajar en obtener armas, ya que son las armas las que determinan quién sobrevive”, enfatizó.
En un discurso de duras palabras, el líder ucraniano afirmó que "no hay garantías de seguridad, salvo amigos con armas", afirmando que estas determinan la supervivencia y que el derecho internacional sólo funciona si se tiene "amigos poderosos que estén realmente dispuestos a defenderlo". "Y ni siquiera eso funciona sin armas", enfatizó, reseña el portal web euronews
Que los drones luchen contra los drones sólo es cuestión de tiempo
El presidente ucraniano dedicó gran parte de su tiempo en el atril a lo que describió como "la carrera armamentística más destructiva de la historia de la humanidad". Las armas evolucionan más rápido que nuestra capacidad para defendernos, afirmó Zelenski, y añadió:
"Ahora hay decenas de miles de personas que saben cómo matar profesionalmente utilizando drones".
"Detener ese tipo de ataque es más difícil que detener cualquier pistola, cuchillo o bomba, esto es lo que ha traído Rusia con su guerra", sostuvo. El mandatario ucraniano admitió que, en el pasado, sólo los países más fuertes podían permitirse utilizar drones porque eran caros y complejos; sin embargo, dijo, la situación ha cambiado e incluso los drones más sencillos pueden volar ahora miles de kilómetros.
"A la tecnología bélica ya no le importa la geografía, ahora se está remodelando", afirmó, advirtiendo de que el mundo avanza demasiado despacio para protegerse. "Es sólo cuestión de tiempo que los drones luchen contra drones, ataquen infraestructuras críticas y apunten a personas por sí solos", afirma.






Comentarios