top of page

Lacalle Pou y Biden discutieron formas de ampliar lazos económicos


Lacalle Pou y Biden discutieron formas de ampliar lazos económicos
Lacalle Pou y Biden discutieron formas de ampliar lazos económicos. Foto: Pixabay

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió el martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los dos líderes exploraron formas de expandir los lazos comerciales y económicos bilaterales, dijo la Casa Blanca.


Lacalle Pou llegó a Washington para la reunión no anunciada previamente en su camino a Nueva York, donde tenía previsto asistir a un evento en su honor organizado por Americas Society, un grupo educativo.


Biden elogió a Uruguay como un modelo regional y global de gobernabilidad democrática y felicitó a Lacalle Pou por recibir el premio Insignia de Oro del Consejo de las Américas, dijo la Casa Blanca.


Señaló el apoyo de Uruguay a Ucrania y la "defensa de principios" de las libertades fundamentales en Venezuela de Lacalle Pou, así como sus esfuerzos para trabajar en la integración regional, la prosperidad económica inclusiva y el comercio y la inversión sostenibles, reseña La VOA


“El presidente Biden y el presidente Lacalle Pou también exploraron formas de expandir nuestra relación económica bilateral, aumentar los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático y fortalecer aún más la cooperación en seguridad”, dijo la Casa Blanca.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page