top of page

La Reina llega al Castillo de Windsor donde descansará junto a su familia


La Reina llega al Castillo de Windsor donde descansará junto a su familia
Funeral de la Reina Isabel II. Foto: Twitter @RoyalFamily

Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo llegaron a Londres para asistir al funeral de Isabel.


El Reino Unido y el mundo se despidieron por última vez de la Reina Isabel II en un funeral de Estado al que asistieron presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros, y multitudes que se congregaron en las calles de Londres para honrar a una monarca cuyo reinado de 70 años definió una era.


Un día repleto de eventos en Londres y Windsor comenzó temprano cuando las puertas de Westminster Hall, de 900 años de antigüedad, se cerraron para los dolientes después de que cientos de miles se presentaran frente a su ataúd cubierto con banderas. Muchos habían esperado durante horas en la fila, incluso durante las noches frías, para asistir al funeral en una efusión de dolor y respeto colectivo.


El lunes por la mañana, el ataúd fue colocado en un carruaje de armas estatal, para ser conducido por 142 miembros del personal de servicio de la Armada Real a la abadía cercana entre multitudes de dolientes que bordeaban la ruta.


El carruaje de armas también se utilizó para los funerales de Eduardo VII, Jorge V, Jorge VI y el ex primer ministro Winston Churchill.


El rey Carlos III y otros miembros de la familia real, miembros de la Casa del Rey y la Casa del Príncipe de Gales siguieron el ataúd.


Después del funeral, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, en una procesión a pie, acompañaron el ataúd de Isabel hasta Wellington Arch, la última parada de los restos de Isabel antes de su entierro en el Castillo de Windsor.


La Reina Isabel II descansará junto a su esposo, el Duque de Edinburgh, y junto a su padre el Rey Jorge VI, su madre Reina Isabel la Reina Madre y su hermana la Princesa Margarita.


El recorrido final de la Reina Isabel II en imágenes:





bottom of page