top of page

La Progress MS-20 se desgancha de la EEI para ser hundida


La Progress MS-20 se desgancha de la EEI para ser hundida
La Progress MS-20 se desgancha de la EEI para ser hundida . Foto: Twitter @FronteraSpacial

La nave de carga rusa Progress MS-20 se desenganchó hoy de la Estación Espacial Internacional (EEI) para su posterior hundimiento en una zona del océano Pacífico libre de navegación, informó Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.


El desacoplamiento del carguero, parte del cual se quemará al entrar en la capas densas de la atmósfera, se produjo a las 07.56 horas de Moscú (04.56 GMT).


Según los cálculos de Roscosmos, la entrada de la Progress MS-22 en la atmósfera se producirá a la 09.37 GMT y ocho minutos después sus restos caerán en el Pacífico, en un lugar situado a unos 7.500 kilómetros de Santiago de Chile y 2.400 kilómetros de Wellington.

El próximo jueves Rusia lanzará una nueva nave de carga rusa, la Progress MS-22, que llevará a la EEI más de 2,5 toneladas de equipos y suministros, entre ellos 720 kilogramos de combustible y 420 litros de agua.


Roscosmos estudia prolongar hasta 2028 la explotación del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, según reseña swissinfo

En julio del año pasado Rusia anunció que después de 2024 se retiraría de la EEI, uno de los pocos proyectos de colaboración que le quedan con Estados Unidos y otros países.


Sin embargo, poco después el director general de Roscosmos, Yuri Borísov, dijo que Rusia muy probablemente continuaría participando en el proyecto de la EEI hasta 2028.


Estados Unidos y Japón ya decidieron extender la explotación de la plataforma orbital hasta 2030, decisión respaldada por la Agencia Espacial Europea (ESA).


Roscosmos ha anunciado planes de construir una estación espacial en solitario, cuyo diseño espera concluir antes de fin de año.

Kommentare


bottom of page