top of page

La periodista Valentina Quintero ofrece disculpas al pueblo de Macuro


Valentina Quintero luego que ofrece disculpas por los juicios emitidos, es portavoz de las dificultades que pasan los habitantes de Macuro en el estado Sucre. Foto: @valendeviaje


La periodista Valentina Quintero se disculpó con los habitantes de Macuro, un pueblo del municipio Valdez, del estado Sucre, por los comentarios emitidos durante una entrevista con el podcast “Entregrados”.


A través de un video difundido en sus redes sociales, Valentina Quintero señaló: “Yo le pido perdón de todo corazón a los habitantes de Macuro, a los oriundos de Macuro, al haberlos ofendido, al haberlos herido en sus sentimientos, contando la historia de mi experiencia en este pueblo hace 25 años”.


Al mismo tiempo explicó que ella se empeñó en visitar ese pueblo que fue el primer sitio “que pisó (Cristóbal) Colón cuando llegó a América y por eso habló de la tierra de gracia”.

Es importante destacar que durante su mensaje, leyó una carta enviada por la Sra Sirelia en la cual le pide a Quintero sea portavoz de las "penurias" por las que están pasando los habitantes de Macuro.


De acuerdo al mensaje enviado por la Señora Sirelia, el único servicio público que tienen es el agua por tener un río que les surte del líquido.


"El año pasado estuvieron 6 meses sin luz", el más grave de todos es la falta de medio de transporte pues esta es una zona geográfica accesible solo por mar.


Valentina Quintero finaliza su mensaje, afirmando que ojalá las autoridades le brinden alguna ayuda a los habitantes


"Es inconcebible que siendo el único lugar histórico, donde permanece una estatua de Cristóbal Colón, porque la gente de Macuro se negó a que se las tumbaran, esté en ese estado de inopia, de abandono, de dolor"


"De nuevo les pido perdón, les prometo que más nunca me voy a referir así, y ojalá pueda volver y ojalá esto sirva de apoyo para que las autoridades les haga la vida un poco más amable"

0 comentarios

Comments


bottom of page