La linaza, una semilla que está llena de nutrientes como fibra y ácidos grasos, que pueden ayudarte a bajar de peso como parte de una dieta rica y balanceada.
Cuando tienes como objetivo bajar de peso, lo menos recomendable es buscar “atajos” o seguir tendencias en las redes sociales que no están supervisados por profesionales ni toman en cuenta las necesidades y características de tu organismo. Por el contrario, lo mejor es una combinación entre dieta balanceada y ejercicio.
Agua de linaza para ayudarte a bajar de peso
Cuando hablamos de cómo utilizar el agua de linaza a tu favor, no queremos que pienses que solo el agua es suficiente o que debes de beber demasiada para bajar de peso en tres días, porque no, esa no es la intención ni tampoco se trata de un producto “milagro”. La linaza no es mágica y no verás resultados a las dos horas, recuerda que es un proceso y cada cuerpo reacciona diferente.
Se dice que la linaza es buena para bajar de peso por varias razones. Para empezar, en su interior es rica en ácidos grasos como el omega-3 y omega-6 que, de acuerdo con el portal HealthShots, reducen la inflamación y equilibran el metabolismo.
Esta semilla también es rica en fibra; según menciona el portal Medical News Today, una ingesta de fibra regular es beneficiosa para la prevención en la obesidad y puede mejorar al control glucémico, ayudando a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Asimismo consumir linaza, de acuerdo con ayuda a sentirte llena por más tiempo y suprime la sensación de hambre.
De igual manera es una fuente de lignanos, los cuales según HealthShots, son un compuesto vegetal rico en antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro en la piel y mejoran el funcionamiento de las células que queman grasas.
Tal es la eficiencia de esta pequeña semilla que, de acuerdo Healthline, ayuda a lo siguiente:
Reducir el colesterol.
Mejora la digestión.
Apoya a que los riñones estén sanos.
Algunas investigaciones mencionan que puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.
Ayuda a tener un buen soporte cardiovascular.
Prepárala de la siguiente manera:
Ingredientes
1 vaso de agua.
1 cucharadita de semillas de linaza remojadas previamente durante la noche.
Jugo de 1 limón.
1 cucharadita de miel.
Preparación
Como te decíamos, preparar agua de linaza es muy fácil y para ello primero deberás calentar el vaso de agua y agregarle las semillas de linaza previamente remojadas.
Revuélvelas muy bien y déjalo reposar hasta que el agua tenga esa consistencia gelatinosa característica de la linaza; puedes colar el agua o simplemente tomarla tal cual, agregando el limón y miel para que sepa mejor.
Por último, mueve bien la mezcla y consume el vaso a primera hora de la mañana. Es recomendable tomarla solo dos o tres veces por semana, aclara HealthShots.
Información reseñada en Nosotras
ความคิดเห็น