La CPI en el ojo del huracán
- Leonor Jorquera

- 23 sept
- 1 Min. de lectura

Estados Unidos está considerando la posibilidad de imponer sanciones esta misma semana a toda la Corte Penal Internacional (CPI), dejando en peligro su funcionamiento cotidiano como represalia por las investigaciones sobre presuntos crímenes de guerra israelíes.
Washington ya ha impuesto sanciones a varios fiscales y jueces del tribunal, pero incluir al propio tribunal en la lista de sanciones supondría una escalada importante.
Seis fuentes conocedoras del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato por lo delicado de la cuestión, que no se ha anunciado públicamente, dijeron que a Reuters que se esperaba pronto una decisión sobre las "sanciones de entidad".
Una fuente dijo que los funcionarios judiciales ya habían celebrado reuniones internas de emergencia para discutir el impacto de las posibles sanciones globales. Mientras que otras dos fuentes sostuvieron que también hubo encuentros de diplomáticos de los Estados miembros del Tribunal.
Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para tratar asuntos delicados, confirmó que se estaban considerando sanciones para toda la entidad, pero no dio más detalles sobre el calendario de la posible medida. Con información de ntn24.com






Comentarios