top of page

Justicia de EEUU acusa A Maikel Moreno por presunto blanqueo de dinero


Justicia de EEUU acusa A Maikel Moreno por presunto blanqueo de dinero
Justicia de EEUU acusa A Maikel Moreno por presunto blanqueo de dinero. Foto: Twitter

La Fiscalía General del Distrito Sur de Florida acusó este jueves 26 de enero a Maikel Moreno expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)


Así se informa en una nota de prensa, según la cual un jurado en Miami acusó al Magistrado de "conspiración para cometer blanqueo de capitales, encubrimiento y por participar en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas."


Maikel Moreno, actualmente es juez principal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ),


De acuerdo a documentos judiciales, Moreno como presidente del TSJ tenía el poder de influir en las decisiones judiciales o nombrar a jueces que escucharían casos en la Corte. Su presidencia en el TSJ se prolongó desde el 2014 hasta el 2019.


La nota de prensa expone:


"Durante su mandato en la Corte Suprema, Moreno recibió sobornos a cambio de influir en acciones de casos penales, incluidas la desestimación de cargos penales y órdenes de arresto o la orden de confinamiento domiciliario para los acusados", señaló la Fiscalía.

"Recibió sobornos de un contratista acusado en los Estados Unidos de un esquema de fraude multimillonario para que se desestimara un caso penal venezolano.

También recibió sobornos a cambio de tomar acciones oficiales en casos civiles venezolanos. Estuvo de acuerdo en autorizar la incautación judicial de una planta automotriz de General Motors (valorada en aproximadamente $100 millones) como parte de una disputa civil a cambio de un porcentaje de participación en las ganancias de la venta de la planta", se alega.


En el año 2020, el Departamento de Justicia de los EEUU ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera al arresto de Moreno. Para ese tiempo fue acusado por participar en el crimen organizado transnacional.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page