top of page

Joselyn Brea y Bancamiga brillaron en los 10K de Nike en Caracas



La joven nacida hace 29 años en el estado Carabobo salió cómodamente a encabezar el grupo de mujeres participantes para cruzar la meta en 34 minutos 45 segundos


Bajo intensos aplausos y al grito repetido de ¡Brea! ... ¡Brea!, la reina de los Panamericanos de Santiago 2023 y figura de Bancamiga, Joselyn Brea, subió este domingo a lo más alto del podio después de imponerse con facilidad, en los 10K Nike Corredores apoyando a corredores, que salió y finalizó en las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.


Apenas se dio la partida, la joven nacida hace 29 años en el estado Carabobo salió cómodamente a encabezar el grupo de mujeres participantes para cruzar la meta 34 minutos 45 segundos después. En todo momento se le vio relajada, concentrada y sonriente. María Garrido, con 36.42 y Egris Arias (37.25) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.


“Me sentí muy bien y tranquila. Ayer hice 20 kilómetros y hoy estos 10K fueron de entrenamiento. La competencia estuvo muy bien organizada y agradezco a Bancamiga por todo el apoyo que me ha dado en mi camino hacia París 2024. En los próximos días estoy viajando a Estados Unidos para continuar mi preparación”.



Mientras recibía los premios por su victoria, entre ellos una especial bonificación de Bancamiga entregada por el Director de Medios de Pago y Canales, Alberto Camardiel, Brea sostuvo que en los Panamericanos de Santiago de Chile, donde logró oro en las pruebas de 5.000 y 1.500 metros planos, fue un honor dejar en lo más alto “nuestro tricolor y espero todos se hayan sentido orgullosos de mí. Hay que trabajar y luchar por nuestros sueños. Todo es posible”.


En masculino, Gabriel Guzmán se impuso con tiempo de 30.06, seguido por Whinton Palma (30.21) y Marvin Blanco (31.25).


“La estrategia funcionó perfectamente. Traté en todo momento de mantenerme junto a Whinton y apretar al final. Me encantó la organización y el buen ambiente que disfrutamos”, dijo Guzmán, de 21 años, quien esta semana viajará a Estados Unidos, luego de ser becado por una universidad en el estado de California.



En el trazado, la institución financiera apoyó a los participantes con un punto de animación en el kilómetro 9, que sirvió para energizar a los corredores en ese tramo final de una competencia que reunió a atletas de todo el país; donde Bancamiga reafirmó una vez más su conexión con el deporte y con la sociedad venezolana, además de ofrecer productos y servicios innovadores y oportunos que satisfacen las necesidades y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.


Con información e imágenes de Bancamiga Banco Universal


Comments


bottom of page