top of page

Japón Campeón del Mundial de Béisbol


Tercera vez que el conjunto asiático se queda con este torneo.. Foto twitter @InvictosSomos

Japón se impuso este martes por 2-3 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.

A fuerza de batazos y con un dominante pitcheo, Japón se impuso. finalizando invicto con 7-0 y sumó su tercera medalla de oro en cinco ediciones.


Trea Turner adelantó a EEUU con un jonrón solitario en el segundo episodio ante los envíos del abridor Shota Imanaga. Pero Japón respondió inmediatamente, en el cierre de esa entrada y se puso al frente 2-1, con un bambinazo de Munetaka Murakami, el héroe del compromiso ante México, y un rolling de Lars Nootbaar.


El conjunto nipón sumó una más con un bambinazo de Kazuma Okamoto en el cuarto episodio ante el zurdo Kyle Freeland.


Cuatro lanzadores nipones se combinaron para mantener en blanco a EEUU hasta el octavo episodio, cuando Yu Darvish permitió un cuadrangular solitario de Kyle Schwarber. El juego se puso por una, pero el astro de los Padres pudo contener a los norteamericanos y entregó el testigo a Shohei Ohtani.


La jovén estrella de MLB, que evoca a Babe Ruth, resolvió los dos primeros outs con un rolling para doble play de Mookie Betts y un ponche a Mike Trout. Se apuntó el primer rescate de su carrera.


La victoria fue para Shota Imanaga, que terminó lanzando 2.0 entradas de apenas una carrera, sin boletos y dos ponches. Y el revés para Merrill Kelly.


Con información de liderendeportes.com



bottom of page