top of page

Hoy #6Ene es un día especial para los niños y deportistas


Los niños de muchos países de habla hispana recibirán sus regalos de Reyes.Foto: drkiranhania, Pixabay

El 6 de Enero es un día especial para los niños porque en muchos países los pequeños de la casa reciben regalos recordando los obsequios que tres Reyes Magos llevaron a Jesús en Belén.


Previamente, todos los niños y niñas han escrito su carta a los Reyes Magos pidiendo los regalos más deseados. Llegado el día, la magia se materializa en todas las casas se llenan de sonrisas y juegos.


De acuerdo a la religión católica, este día coincide con el día de la Epifanía. Es una de las celebraciones litúrgicas más antiguas.


Constituye el fin del periodo navideño en los de habla hispana.


Con información de díainternacionalde.com



En Venezuela es Día del Deporte


El origen de esta celebración en Venezuela se remonta al 6 de enero de 1945 cuando el sacerdote Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de la parroquia La Pastora, en Caracas, realizó una misa en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

quienes formaban parte del primer equipo venezolano de béisbol que fue campeón en la Copa Mundial en 1941.

A partir de esa fecha los deportistas venezolanos continuaron con la tradición de reunirse este día, por lo que el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó la fecha como Día del Deporte Nacional, con el objetivo de rendir homenaje a todos los atletas y deportistas que trabajan por dejar en alto a nuestro país en distintas disciplinas deportivas.


Con información de ine.gob.ve

bottom of page