top of page

"Hijos de la revolución" compite en Festival de cine de Chicago


Hijos de la Revolución ha pasado por varios festivales internacionales.

La película venezolana Hijos de la revolución continúa su recorrido por varias competencias internacionales del séptimo arte. Escrita y dirigida por Carlos Caridad Montero, ha sido seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine Latino de Chicago realizándose en esa ciudad estadounidense, donde se proyectará los días miércoles 17 y viernes 19 de abril.


Carlos Caridad Montero, desde la sede del evento, dice que se trata de una oportunidad única, pues allí se propicia el intercambio de filmes entre países latinoamericanos, lo cual no suele darse en la distribución y exhibición tradicional. “Mostrar Hijos de la Revolución en este contexto, permite dialogar con audiencias de otros países y realidades, que estamos seguros se sentirán identificados con nuestros personajes”.


La película se sumerge en la complejidad de la sociedad venezolana, explorando temas de identidad, lucha y esperanza a través de los ojos de sus personajes. “Es un drama social y un relato romántico juvenil, que resume 25 años de la crisis venezolana a través de una historia de amor entre dos jóvenes, Laura y Tomás, cuyas vidas se entrelazan en un contexto de conflictos sociopolíticos”.


“Nacidos en la noche de un intento de golpe de Estado que cambia el curso de la historia de su país, los protagonistas representan las divergentes realidades socioculturales y políticas de Venezuela”, describe el cineasta.


Vale recordar que Hijos de la Revolución ha pasado también por otros festivales, como el de Cannes, donde se presentó dentro de la sección Film Hub Marché Du Film. También en el Tech Future Fest de Polonia. El año pasado obtuvo dos galardones en el Festival del Cine Venezolano: mejor actriz principal para Naomi De Oliveira y mejor actriz de reparto para Jeska Lee Ruiz. Y recientemente recibió el Premio Municipal de la Alcaldía de Chacao, en la categoría de mejor actriz de reparto, que recayó en Daifra Blanco.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page