Al menos 100 personas han muerto y cientos están desaparecidas tras las destructivas inundaciones que arrasaron el sureste de Estados Unidos, por el paso del huracán Helene, confirmó este 30 de septiembre el presidente Joe Biden.
La asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, afirmó por su parte que la cifra de víctimas mortales podría ascender a 600.
"Los datos actuales que tenemos indican que podría haber hasta 600 vidas perdidas", sostuvo Sherwood-Randall, aclarando que esto aún no ha sido confirmado.
El fenómeno climático ha interrumpido las comunicaciones y dejó a millones de personas sin electricidad.
Tras conversar con los gobernadores de Georgia y Carolina del Norte, dos de los estados más afectados en el sureste de EE. UU., el mandatario prometió asistencia federal para las comunidades devastadas, reseña el portal web france24
El jefe de Estado, que ya ha aprobado ayuda federal para varios estados tras el desastre, agregó que "podría tener que solicitar" que el Congreso regrese para una sesión especial para aprobar un paquete de financiación suplementaria para ayudar a los afectados.
Asimismo, el mandatario sostuvo que visitaría Carolina del Norte el próximo miércoles 2 de octubre o el jueves.
"Estaremos allí con ustedes todo el tiempo que sea necesario (...) La administración Biden-Harris estará allí hasta que el trabajo esté hecho", subrayó Biden en declaraciones desde la Casa Blanca.
Las operaciones de rescate intentan encontrar supervivientes y entregar suministros en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, en zonas donde las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Helene causaron estragos.
Los residentes se enfrentan a cortes de electricidad, escasez de suministros, carreteras bloqueadas y líneas de comunicación rotas en terrenos a menudo montañosos.
Enter the tournament mode in basketball stars and strive to be the champion. Compete in a series of challenging matches, advance through the brackets, and claim your title as the best player on the court.