top of page

FVF anuncia el inicio del programa "Corazón Vinotinto"


FVF anuncia el inicio del programa "Corazón Vinotinto"
FVF anuncia el inicio del programa "Corazón Vinotinto". Foto: CortesíaNdP

El 20 de julio la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó a todo el país el proyecto Corazón Vinotinto, el programa de desarrollo deportivo, que está llamado a marcar un antes y un después en el fútbol venezolano.

Corazón Vinotinto se comenzó a gestar con el comienzo de esta directiva y tiene como meta masificar la práctica del fútbol y dar el salto de calidad que quieren todos los venezolanos.

Este programa, que combina lo mejor de nuestro talento, con las mejores herramientas del fútbol internacional, se basa en tres pilares fundamentales: metodología, scouting y competiciones.

Para su puesta en marcha la FVF ha contado con el apoyo de FIFA y CONMEBOL, quienes se han mostrado muy motivados en apoyar esta acción que busca construir un proyecto sólido y de largo plazo para llevar al fútbol y al futbolista venezolano al siguiente nivel.

“Tengo confianza en que si llevan a cabo este plan de forma consistente en cinco años estarán entre los primeros equipos del mundo. Lo que están haciendo es absolutamente lo que deben hacer todos los países”, aseguró Arsene Wenger, director de desarrollo de FIFA.

Corazón Vinotinto es un proyecto que se viene trabajando desde hace un tiempo y hoy ya se puede presentar como una realidad. El presidente de la FVF, Jorge Andrés Giménez Ochoa, explicó lo que representa este programa para el futuro futbolístico de Venezuela. “Todos los venezolanos están de acuerdo en que quieren ver a su Vinotinto ganar y clasificar para un mundial. Pero eso no se logra con una barita mágica. Eso comienza desde abajo y ese es el objetivo de Corazón Vinotinto: acompañar el esfuerzo de cada uno de esos niños, niñas y jóvenes que sueñan con una carrera en el fútbol y darles herramientas para que tengan esa oportunidad que puede cambiar sus vidas”.

El equipo de Corazón Vinotinto ya comenzó a visitar a las Asociaciones del país con la firme intención de brindar los insumos necesarios para que este nuevo modelo de formación y desarrollo arranque en cada cancha del territorio nacional. Además, los distintos departamentos involucrados en este proyecto han estado dando un seguimiento constante, dentro y fuera del país, buscando el talento venezolano y brindando más herramientas para alcanzar los objetivos.

Corazón Vinotinto abarca todas las modalidades y géneros que se practican en nuestro balompié.

Alianza con la firma Double Pass para seguir fortaleciendo nuestro fútbol

Como parte de las novedades del proyecto Corazón Vinotinto se dio a conocer también que la FVF contará por primera vez con un nuevo aliado estratégico, Esta firma belga Double Pass, una de las más prestigiosas del mundo, evalúa, asesora y forma a (con)federaciones, ligas, clubes e individuos para optimizar el desarrollo de su talento.

Basándose en un modelo científico y algoritmos patentados, a cargo de experimentados profesionales del deporte, ayudan a implementar soluciones a medida, respaldadas por herramientas digitales.

Double pass ha estado detrás de los excelentes resultados de selecciones como la de Alemania o Inglaterra y también de países que han brillado en los últimos años, como Dinamarca, Estados Unidos o Marruecos.

La alianza que dio a conocer la FVF será clave en este nuevo reto y se desarrollará durante los próximos tres años, brindando herramientas y asesorías sobre diferentes aspectos que van desde asesoría en calendarios, estructura y plan estratégico de los torneos, hasta capacitaciones para los dirigentes deportivos y entrenadores.

En la presentación de esta alianza, Stig Meylemans, líder global de operaciones de Double Pass, que se encuentra actualmente en Venezuela, afirmó que su labor será “acompañar el talento que existe en Venezuela y que es mucho y llevarlo al siguiente nivel”.


Comments


bottom of page