Flor Núñez volvió a la TV en Miami con un rol en clave de comedia
- Aquilino José Mata
- hace 18 horas
- 3 Min. de lectura

Con un personaje en clave de comedia -una acaudalada y consentidora tía de uno de los protagonistas-, la actriz venezolana Flor Núñez forma parte del elenco de Velvet: El nuevo imperio, telenovela de Telemundo que arrancó sus transmisiones el pasado 19 de mayo y que se emite de lunes a viernes por la cadena de habla hispana, con sede en Miami, como su principal apuesta dramática.
Se trata de una versión, adaptada a la época actual, de Velvet, famosa serie española, producida en 2014 por Antena 3, que narra la historia de amor entre Ana, una costurera, y Alberto, el heredero de las Galerías Velvet, un negocio de moda de lujo en la España de los años 50.
De esta manera, Flor Núñez, quien reside en Miami desde hace 22 años, dedicada especialmente al teatro, la televisión y la docencia para noveles aspirantes a actores, regresa a la pequeña pantalla, en donde no trabajaba desde 2017, cuando formaba parte del reparto de Silvana sin lana, otra producción de Telemundo.

En lo que a las tablas se refiere, su trabajo ha sido prácticamente ininterrumpido.
“Hago teatro en Miami, donde también he sido coach de actores en Nickelodeon y directora en obras como Mientras te olvido, de Andrés Correa, junto a Jorge Hernández, Marialejandra Martín y Andrea Núñez. Por esta obra me dieron en 2016, en Nueva York, el premio ACE, que otorga la Asociación de Cronistas del Espectáculo”, destaca en la conversación que tuvimos con ella vía telefónica.
Igualmente, produjo y dirigió Instrucciones para una bofetada, con Andrea y Virginia Núñez, sus dos hijas, así como Embarazados, de Carlos Roa, también como directora. Con otra obra, Memorias de Venezuela, de Carlos Roa y Eduardo Haiek, ha recorrido varias ciudades con mucho éxito en Estados Unidos (Atlanta, Miami, Orlando y Houston), España (Valencia y Tenerife) y Ecuador (Quito).
“Sigo igualmente con Fleco y lentejuela, como actriz y directora, junto a Elba Escobar, todavía en gira, no solamente en Estados Unidos, sino también en otros países.
De nuevo en televisión
En Velvet: El nuevo imperio, Flor Núñez encarna el personaje de Camille, tía de Mateo, uno de los protagonistas. “Formo parte de un trío de tías que llegan a la historia para dificultarle el amor a su sobrino y a Clara, roles interpretados por Oswaldo León y Daniela Navarro, respectivamente”.
Las otras dos tías son Lupita Ferrer y Mónica Sánchez Navarro, actrices con las que dice le da mucho gusto trabajar, “por ser grandes y famosas profesionales, con eminentes carreras histriónicas. Somos un trío muy refrescante y divertido, disfruto mucho este personaje en tono de comedia”.
“Soy la tia más inquisidora con Mateo, al que consiente sobremanera y lo ama como un hijo, ya que ella recibió a su hermana, la madre de Mateo, cuando fue abandonada por el padre de él, dándoles a ambos apoyo económico y moral, pues los ama profundamente. Camille es una mujer con mucho dinero, amante de la buena música y la gastronomía, ha viajado mucho y disfruta el día a día de convivencia con sus hermanas y Mateo. Todos viven juntos en una casa grande y elegante, que es muy especial.
-¿Desde cuándo estás en Miami?
-Llegué en 2003 y desde entonces he trabajado en televisión, teatro y cine, no solamente aquí, sino también en otros países. He ido a hacer telenovelas y películas a Puerto Rico. Daniel Lugo me llevó la primera vez y a partir de entonces he seguido trabajando allá. Hice Doña Bárbara y en 2007 Las combatientes, una película muy famosa, donde fui la única extranjera de las tres protagonistas. He seguido yendo con obras como Fleco y lentejuela, que hago con Elba Escobar, y con Matrimonio para tres, mi espectáculo de stand up comedy.