Falleció Humberto Acosta, referente del periodismo deportivo venezolano
- Enrique Rondón Nieto
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura

El periodismo deportivo venezolano perdió a uno de sus referentes con el fallecimiento de Humberto Acosta, periodista que trabajó durante mÔs de tres décadas en El Nacional y dedicó su vida a cubrir el beisbol nacional e internacional.
Acosta nació en 1951 y desde joven mostró un profundo interĆ©s por el beisbol. En 1970 ingresó a la Universidad Central de Venezuela para estudiar Comunicación Social, iniciando asĆ una carrera que lo consolidarĆa como uno de los cronistas mĆ”s respetados del paĆs, seƱaló LĆder en Deportes.
Comenzó su trayectoria profesional en 1978 en El Nacional, donde permaneció hasta 2012. En 1987 fue comentarista de los Leones del Caracas, y durante la temporada 1993-94 también cubrió al equipo Navegantes del Magallanes.
Posteriormente regresó a Unión Radio, donde trabajó con el equipo durante 20 años.
Su labor incluyó la cobertura de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, las Grandes Ligas y competencias internacionales, que le valió el Premio Nacional de Periodismo en 2007.
Acosta era reconocido por su estilo y su capacidad para transmitir la esencia del juego y de los jugadores venezolanos.
āNunca pierdes la oportunidad de enseƱarā
La periodista Mari Montes, en una carta publicada en 2019 y republicada tras el fallecimiento de Acosta, recordó cómo este combinaba objetividad y pasión, convirtiendo cada cobertura en una lección de periodismo. Recordó que durante su carrera, el periodista deportivo documentó la trayectoria de figuras venezolanas como Andrés Galarraga y cubrió momentos históricos como la retirada del número de David Concepción por los Rojos de Cincinnati.
āNunca pierdes la oportunidad de enseƱar, siempre tienes la generosidad de desprenderte de tus conocimientos. No sĆ© si te das cuenta, porque lo haces de manera inevitable. PodrĆa seguir hasta siempre enumerando todo lo que hemos aprendido de ti, al menos en esta familia. Y ya sĆ© que mis nietos que no han nacido tendrĆ”n entre sus herencias las lecciones que aprendimos contigoā, manifestó Montes en el texto.
Con información de elnacional.com


