top of page

Falleció el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner


Fallece el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner a los 80 años
El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, falleció en Madrid a los 80 años. Foto: Archivo

El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner falleció este jueves 29 de junio, a los 80 años, en su residencia en Madrid, España, acompañado de sus seres queridos.


Los familiares del reconocido intelectual dieron a conocer la noticia a través de un comunicado:


“En su nombre, su esposa Linda, sus hijos Gina y Carlos y sus nietas Paola, Gabriela y Claudia dan las gracias a los profesionales de la sanidad pública española, a la Asociación Derecho a Morir Dignamente y a todos los familiares y amigos que le han manifestado tanto afecto en el tramo final de una prolífica vida marcada por la defensa de las libertades individuales”, señala un comunicado, en Información reseñada por Infobae y distintos medios.


Montaner Padecía de parálisis supranuclear progresiva (psp), según informó el propio escritor, precisando que se trata de una enfermedad que lo obligó a apartarse de sus actividades profesionales debido a que veía de forma limitada. Sin embargo, su mente seguía tan lúcida hasta su último aliento. Su despedida será un acto íntimo y privado.


Carlos Alberto Montaner escribió sus opiniones en diferentes medios, entre ellos Informe 21 donde publicamos sus artículos y análisis todas las semanas desde 2008, incluyendo su Última Columna donde el pasado 11 de mayo anunció su retiro del "columnismo" y explicaba las razones.


En septiembre del 2022, el escritor, ensayista y periodista, una de las más relevantes voces críticas del exilio cubano, recibió un reconocimiento en Miami por su defensa de la democracia y la libertad.


Conocidos políticos y personalidades públicas lamentan su muerte, y de manera particular los medios de comunicación. Informe 21 se une a las voces que lamentan la desaparición física de Carlos Alberto Montaner.


Antonio Ledezma ex alcalde de Caracas y reconocido político venezolano expresa condolencias

La periodista Mari Montes de igual manera, expresa sus condolencias

















Rafael Arraiz Lucca poeta, ensayista e historiador venezolano publicó en su cuenta de Twitter: "Murió Carlos Alberto Montaner a los 80 años, un articulista feraz, un liberal conspicuo"..."Su libro acerca de Cuba, alumbra. Misión cumplida"

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page